•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para Lenin del Río la música es un medio de explorar la creatividad, de entender sus emociones, de comunicar sus experiencias y su percepción del mundo y de sus tiempos. Es un vínculo con el espíritu, un medio para sanar espiritualmente.

“La música tiene mucha espontaneidad, si bien es cierto es muy espiritual, también tiene un lado muy carnal, animal e instintivo. De igual modo, siento que todas las artes son hermosas, y no creo exista una superior a otra, solamente que a mí me ha tocado hasta el momento explorar más la música, pero la literatura es un arte que me llena mucho y tengo planes de publicar algo en el futuro”, cuenta el músico.

Lenin estudió comunicación social y de esa carrera le quedó grabado  la necesidad de transmitir con claridad el mensaje, y además “de darle algo que sea útil para el receptor, ayudar a construir una mejor sociedad”, señala Lenin del Río, quien nunca ejerció dicha carrera  “siempre me he dedicado a la música”, reitera.

Lenin ha formado parte de reconocidas bandas como Monroy & Surmenage, Pequeño Parlante, Radio Zancudo, son los proyectos a los que más cariño le tiene y que fueron muy importantes para él en su momento.

Haber estado en esas agrupaciones “me ha ayudado a expandir mis horizontes musicales, aprender a apreciar diferentes géneros tendencias, y además de hacer diversas amistades y compartir con muchos colegas ha sido una experiencia hermosa en cada ocasión”, afirma.

¿Qué  te inspira más? ¿el amor o el desamor?

Es una pregunta difícil, porque siento que no están separados, en el amor siempre existe el desamor, como en cada encuentro hay un desencuentro. Y si le canto a alguien que se fue es porque en algún momento la amé realmente. Creo tengo más canciones de desamor, pero siempre con aceptación y con mucho amor hacia la persona que se fue.

¿Qué pensás sobre las nuevas bandas que han surgido?

Me gusta mucho estar viendo que muchos músicos jóvenes estén empezando sus proyectos y trabajando seria y concienzudamente para entregar al público rolas muy bien trabajadas, cada vez más profesionalmente.

Proyectos musicales

“Actualmente tengo tres proyectos principales: Manifiesto Urbano, el dueto Ana Rodríguez y Lenin Del Río, y mi proyecto solista del cual este año grabaré mi primer disco”, cuenta.

Sobre iniciarse en solitario con un disco, Lenin expresa que aún es muy pronto para hablar al respecto “es algo en lo que estoy trabajando todavía, primero estoy en la recopilación de canciones, para luego de eso decidir sobre qué proyecto desarrollar, pero últimamente he andado con muchas ganas de trabajar algo con mucha influencia de salsa. Creo será inevitable que esa influencia aparezca en el disco”, afirma.

Mientras tanto “ahorita estoy componiendo la tercera parte de ´Zanate´, el disco de Manifiesto Urbano eso es en lo que me estoy enfocando ahorita y voy lanzar en las próximas semanas el primer video de Ana Rodríguez y Lenin Del Río 'Tan Solo Amigos'que lo dirigí y edité yo”, comenta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus