•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La inquietud de crear su propio negocio y ofrecer al público nicaragüense y extranjero un servicio de comida rápida y de calidad llevó a la pareja Rosa Villalta y Carlos Bolaños a abrir Ajúa, un restaurante que ofrece comida al estilo texmex, que no es otra cosa que una fusión culinaria entre la comida mexicana y estadounidense.

Iniciaron en Jinotepe, donde permanecieron en una placita comercial durante seis meses, tiempo que les permitió “afinar” el menú, mejorar el estilo y conceptualizar el restaurante. Posteriormente se trasladan a Granada, en calle Arsenal, costado este del Convento San Francisco, donde han permanecido durante dos años y medio. 

Habiendo obtenido excelente respuesta de los clientes, deciden abrir una nueva sucursal en Managua, en Las Colinas. “Nuestra especialidad son los burritos, tenemos de pollo, de res, de cerdo, de atún, vegetariano. Uno de los grandes éxitos es que el cliente puede escoger en el momento los ingredientes y las cantidades a utilizar”, afirma Villalta, quien apunta que esto ha sido parte del éxito porque “puede que a última hora el cliente prefiera guacamole en vez de queso y eso les ha gustado”, ejemplificó.

¿Por qué Ajúa? “Es un grito de alegría, una palabra corta y fácil de recordar. Este negocio es alegre y aparte de eso, a la gente le gusta la comida rápida de calidad”, asevera Villalta, quien añade que “todas nuestras propuestas son deliciosas, todas son súper recomendables, súper escogidas, con mucho esfuerzo, con ingredientes que no son comida chatarra”. Dentro de las propuestas culinarias, Ajúa ofrece aparte de burritos, nachos, chilaquiles, quesadillas, tacos, ensaladas, tazones de comida que es todo lo que lleva el burrito, pero sin la tortilla y una variedad de bebidas para degustar. Como está inspirado en la cultura texmex, no podía faltar el chile, pero esa salsa, que la hacen en casa, tiene tres variantes: “la fogosa que es para quienes gustan de mucho picante, la término medio y la cero picante, todas hechas en casa con recetas nuestras”, asegura Villalta.

Festival de burritos 

Con el motivo de celebrar los tres años de existencia de Ajúa, este primero de julio en ambas sucursales se efectuará el festival de burritos, en el que los clientes podrán probarlos al 2x1, durante las horas en que atienden normalmente. En Granada están abiertos de 12 del mediodía a 10 de la noche y en Las Colinas, segundo piso del edificio Cristal, primera entrada dos cuadras arriba, están abiertos de 11 de la mañana a 10 de la noche. “O hasta que el último cliente se vaya”, anota Villalta. Un dato a tomar en cuenta es que en Managua los viernes y sábados abren de 11 de la mañana y cierran a las 12 de la noche, todo esto para que no se pierda de probar los burritos entre otras exquisiteces.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus