•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como parte de Festival de Cine Europeo 2016 se presentará en el Centro Cultural de España en Nicaragua  el documental “Palme” (2013), dirigido por Kristina Lindström y Maud Nycander (Suecia).

El Festival de Cine Europeo  se ha convertido en una tradición cultural en Nicaragua. En este tiempo, el festival ha cumplido su objetivo primario de recordarnos el buen cine que se hace fuera de las grandes producciones de Hollywood.

Olof Palme, el político más destacado de Suecia, fue asesinado a tiros en las calles de Estocolmo una noche de febrero de 1986. En un abrir y cerrar de ojos, Suecia se transformó. Esta película habla sobre su vida y su tiempo, de cómo alteró la historia y de la Suecia que creó. A través de una selección de clips de archivo enlazados con entrevistas a colegas de Olof Palme, amigos y, por primera vez, con su familia al completo, esta película acerca el político a una audiencia más amplia. Una oportunidad única de acceder a los archivos privados de la familia de Palme, fotografías y películas en 8mm.

La XIII Edición del Festival de Cine Europeo llega al país durante dos meses para estar presente en las salas de cine comerciales y alternativas, universidades, centros culturales, barrios, plazas y colegios de Managua y demás departamentos. La proyección es hoy en el CCEN (Las Colinas) a las 7:00 p.m. y la entrada es libre al público general.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus