•  |
  •  |
  • Edición Impresa

De la literatura popular del país a las plataformas digitales llegó El Macho Ratón. Se trata de el primer videojuego  que promueve la cultura nicaragüense y está disponible desde ya en PlayStore y AppStore.

René Mouynes, cofounder de NestrixStudios y director del proyecto, explicó que esta aplicación la realizaron “jóvenes talentosos nicaragüenses que buscan crear experiencias móviles que vayan más allá de lo tradicional”.

'Apps' atractivas

Con cinco años de experiencias, esta empresa ha desarrollado más de 25 aplicaciones y conseguido clientes, tanto nacionales como internacionales. “Ellos buscan proporcionar 'apps' para los consumidores de formas atractivas, innovadoras y útiles”, añadió Mouynes.

El juego móvil  es una divertida adaptación de la comedia bailete 'El Güegüense' y se desarrolla en cinco niveles donde el jugador deberá pasar los obstáculos que se le atraviesan en el camino hacia el Macho Ratón. Además, tienen que recolectar cacao y monedas de oro para cambiarlas por trajes que le entregan nuevas habilidades al personaje, todo esto mientras van recorriendo Diriamba, un mercado, una cueva y el castillo del Gobernador.

“Para crear todo una experiencia a los jugadores, al finalizar algunos niveles el Macho Ratón se enfrentará a otras dificultades en los minijuegos donde ayudará a otros personajes y hasta completará una canción popular nicaragüense”, detalló el cofounder de Nestrix.

  • La idea de desarrollar este videojuego sobre la obra 'El Güegüense' inició en diciembre de 2015.

“Llevó unos seis meses en finalizar todos los detalles para que el juego se disfrute al máximo nivel. Además, la dedicación en la creación de los personajes, los tips y la programación se ejecutó con esmero”, agregó Mouynes.

Uno de los objetivos del juego es apostarle a la cultura nacional, pero también demostrar que en el país hay talento para competir en el mercado digital de los videojuegos.

“Con esto buscamos agregar un granito de arena a la industria del videojuego móvil, la cual es reinada actualmente por empresas como SuperCell (Finlandia), King (Reino Unido) y Glu (EE.UU.). Pero esperamos poder seguir creciendo en este rubro tan grande del mundo móvil”, insistió.

Los protagonistas son los mismos que aparecen en la obra "El Güegüense", entre ellos: el Macho Ratón, el Gobernador, el Alguacil, la Suche Malinche y otros personajes secundarios que le dan sentido a la historia adaptada que se narra en el videojuego.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus