•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La obra teatral “La última travesía” llega este 29 de junio a la Sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) a cargo de la Compañía Profesional de Teatro, dirigida por Xavier Espinoza en conmemoración del centenario de la muerte de Rubén Darío.

“La última travesía” es una obra de ficción del dramaturgo español Javier Amor, que relata el último viaje trasatlántico el príncipe  de las letras castellanas en el año 1914.

“Es un  viaje en barco de vapor, desde Barcelona a Nueva York. Darío se dirigía un poco enfermo a dar conferencias de paz. Nos pareció interesante rescatar esa figura”, explicó Espinoza, director de la obra.

El relato transcurre durante su travesía  en el barco, donde se muestra a Darío al final  de sus días y su relaciones amistosas e intelectuales, su encuentro con el Capitán, un grumete, (un nica), y aborda la muerte que constantemente acedia al poeta.

“Queremos mostrar a un Darío, no habitual, aquí no se toma ni un solo trago”, detalló Espinoza
En esta obra participan José Arias, actor teatral; Salomón Alarcón, Ariel Aguirre y Carlos Hernández. Para esta puesta en escena se mezclarán los  diálogos con los poemas de Rubén Darío.

Funciones

Se realizará un preestreno de “La última travesía” el  28 de junio a las 2:00 p.m.  dedicado a la población estudiantil y maestros del Ministerio de Educación de todo el país y no tendrá ningún costo. Pero la función estelar será el 29 de junio a las 7:30 p.m. El costo de las entradas van de 250 a 100 córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus