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Una de las bebidas que trae más ventajas a la salud es el vino tinto y los expertos recomiendan tomar una copa diaria porque previene enfermedades coronarias y accidentes cardiovasculares, según cita el portal bienestar.salud180.com. Sin embargo, un reciente estudio de S&G Trade reveló que en Nicaragua existe una cultura decreciente de consumo del mismo, debido en gran parte a su primer “encuentro” con esta bebida.

“La mayoría de nicaragüenses toma rones o cervezas y los jóvenes de 21 a 35 años tienen poca cultura de vino, desconocen de variedades y de sabores. Cuando van a un supermercado y miran un Merlot de 100 córdobas y otro de 800 pesos, seguramente optará por el de 100, pero ¿qué es lo que pasa? A la hora de tomarlo este puede tener un sabor muy agresivo y ese sabor amargo de boca se posiciona negativamente en la mente”, explica Róger Guevara, copropietario de S&G Trade.

Guevara considera que otro factor en contra era la poca diversidad de vinos que había en Nicaragua, por lo que consideraron traer al país vinos de distintas partes del mundo que diversificara las opciones de los consumidores. Es así que decidieron traer vinos de California, Australia y Sudáfrica.

“Nos enfocamos en cuatro cosas que debían reunir: el back up de la marca, su sex appeal, el sabor que debe ser amigable al paladar y el precio. Estas cuatro cosas son vitales para crear una cultura del vino”, asegura Guevara.

LOS VINOS

Dentro de las marcas que traen y que están en 140 restaurantes del país está Eco Falls. Esta es la quinta marca más vendida del mundo, apunta Guevara, quien sostiene que este “vino es para aquellas personas que quieren comenzar a tomar vino porque es rico y refrescante”. Dentro de las variedades que presenta Eco Falls están Chardonnay, Pinotgrigio, White Zinfandel, Merlot y Cavernet Sauvignon.

El Geyser Peak es otro vino californiano y es el número uno vendido en el mundo en presentación blanca. Por otro lado ya está en Nicaragua la pasión de William Hardy, con vinos provenientes de Australia. Igual que Eco Falls, Geyser Peak presenta una propuesta de Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot y Cavernet Sauvignon.

Y de Sudáfrica trajeron el reconocido Fish Hoek con vinos audaces y distintos. Estos provienen de Cabo Occidental en África. En Merlot, los vinos rojos están guardados desde A (ligero) hasta E (con cuerpo). Además de las otras variedades, Fish Hoek nos trae Pinotage, Shiraz, Malbec y Rosé.

Finalmente, nuestros paladares podrán degustar de Da Luca, un estilo Premium de vinos italianos. El empaque está intencionalmente realizado con el fin de llamar la atención. “Da Luca” tiene la confianza que el consumidor elegirá la marca debido a su rico y gustoso sabor.  Dentro de sus variedades resaltan el Prosecco y Primitivo-Merlot.

El vino es elegancia, es pasión y distinción. Séneca, filósofo griego, decía: “El vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curación de la tristeza”. Quizá no está lejos en que los jóvenes empiecen a degustar del buen sabor de vida que da el vino, reflexiona Somarriba, quien apuesta por crear una nueva cultura de esta bebida que ha inspirado a poetas, filósofos y grandes estrellas de cine.

Estas diferentes marcas las puede encontrar en tiendas AM/PM, super Porta's y Stop & Go.

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