•  |
  •  |

Jonathan Madriz inició el campo de director de eventos y pasarelas  como espectador; sin embargo, tuvo la oportunidad de estar en dos backstage de uno de los eventos más importantes del país e indirectamente de su comité organizador, "y fue ahí donde pensé: esto es lo mío". El primer paso que Madriz dio fue presentar su propuesta ante el director general del Teatro Nacional Rubén Darío, "luego de al menos seis entrevistas (literalmente), ellos se arriesgaron y han sido mi escuela hasta hoy", cuenta.

En su opinión, Madriz señala que una de las principales quejas del los modelos del país es que no "se les paga". "Por tanto, considero que hay grandes producciones que tienen la capacidad de pagar al menos un incentivo y no lo hacen. Ya buenos diseñadores tenemos, talento igual y la belleza del modelo siempre la hemos tenido. Por lo tanto, es hora de remunerar al menos con un viático al modelo", apela.

SATISFACCIONES

De las satisfacciones más grandes de su trabajo como director y organizador de eventos, la más importante es que los diseñadores vendan. "He tenido eventos donde mis ganancias son realmente relativas y poco satisfactorias; sin embargo, es tradicional que luego de los eventos mi público se va al backstage y compran parte de lo expuesto. Eso me llena de satisfacción", refiere.

Como productor de eventos de esta naturaleza sus ganancias han sido mínimas. "Prácticamente llevo año y medio regalando mi trabajo, pero desde el lugar de los diseñadores puedo decir que sí", confiesa. Hay otras producciones, dice, que hasta cobran a diseñadores por participar y, por ende, las ganancias son obvias.

Madriz, quien organiza Male & Female Model Nicaragua, expresa que lamentablemente debe cerrar dicho evento debido a que le absorbe demasiado tiempo y se dedicará plenamente a la formación de modelos de pasarela y a concretar más sus tres pasarelas anuales.

Madriz explica que "el perfil del certamen es galardonar a los mejores aspirantes al modelaje del país, durante los cuatro años de realización nos dio la satisfacción de seis bandas internacionales y la participación en los eventos de moda más importante del país. Me encantó ver a mis reyes en Nicaragua Diseña, respetados y reconocidos como Male & Female Model Nicaragua; me fascinó escuchar palabras de personalidades, como Shantall Lacayo, al reconocer a mi reina con su título completo".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus