•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un maratón de bailes latinos se realizará este domingo 3 de julio en la capital, un evento donde la música en vivo y los instructores nacionales y extranjeros pondrán a bailar a los participantes al ritmo de tambores, timbales y trompetas.

Enfoque social

El evento se llama Zumba Carnaval, Reto Internacional, el cual  propone donar el 30% de las ganancias a la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos quienes se encargan de atender a niños huérfanos que por lo general han sido víctimas de violencia, brindándoles un cuido integral. 

Saludable

“Con este maratón también se busca promover la salud del cuerpo y la realización de zumba como un estilo de vida sana; a la vez es una buena oportunidad para compartir y divertirse en familia”, aseguró Grethel Gurdián, organizadora del evento. 

El zumba carnaval tendrá una duración de dos horas y media, y contará con la participación de instructores nacionales e internacionales reconocidos en el mundo del fitness.

Joao Paulo Olivato, de Brasil;  Miguel Ángel Ramírez, de Costa Rica y el nicaragüense Gerson Dalí son quienes pondrán a mover las caderas a los asistentes en la Zona Deportiva de Galerías Santo Domingo a partir de las 5:30 p.m.

 Además el evento tendrá música en vivo con la agrupación de Xolo Batucada.

Las tickets tienen un costo de 12 dólares y podés adquirirlas en todas las tiendas Totto de Managua, Galerías Santo Domingo, Metrocentro y Multicentro las Américas. 

Y si no sabías...

Practicar zumba solo dos o tres veces por semana puede ayudarte a quemar grasa, según revela un nuevo estudio danés.

Para llevar a cabo este estudio se eligió a un grupo de mujeres las que fueron clasificando de forma aleatoria en tres subgrupos: unas las pusieron a jugar a futbol, otras a hacer clases de Zumba, y otras las mantuvieron sin practicar ningún tipo de ejercicio. Los dos grupos que practicaban deporte hacían de dos a tres sesiones semanales de una hora cada una. Después de 12 semanas, las futbolistas y las que practicaban Zumba habían perdido grandes cantidades de grasa.

Según la revista Women's Health, se obtuvieron beneficios que no podían verse a simple vista por las propias participantes en el estudio: Aumentaron los niveles de osteocalcina, una proteína relacionada con la densidad ósea. Esto indica que los entrenamientos de Zumba son suficientemente intensos como para fortalecer los huesos, según afirman los científicos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus