•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la búsqueda por crear contenido musical  de calidad para educar a los niños y niñas surge Ave Sol, una agrupacion que hace 18 años se desintegró pero hoy volve a nacer y ahora con más entusiasmo. 

El nombre Ave Sol proviene de  la  Edad Media, así se le llamaban a  todas las aves que cantaban al salir el sol por las mañanas y ahora es el nombre de esta agrupación musical infantil conformada por siete jóvenes quienes son estudiantes de las diferentes carreras de formación musical y que se han unido para ofertar una propuesta que beneficie a los niños.

"Nosotros llevamos música educativa, como pedagoga considero que no es recomendable que un niño de cinco o seis años esté escuchando reguetón, un tipo de música que no beneficia, ni enseña", comentó Agnes Cajina, directora artística de la agrupación.

Su debut como agrupación fue en la final de Canta Claro y los temas con los que están arrancando esta nueva etapa son: "La sonrisa del colibri", "Canta ranita canta" y "La arañanita tejedora". Cada una de estas canciones contienen  un mensaje propositivo de  respetar a los animales, proteger al medio ambiente, entre otros.

Sus proyectos 

“Haremos una temporada musical infantil en el Teatro Nacional Rubén Darío de cuatro a seis meses y los conciertos serán temáticos, es decir con temas que siempre dejen un mensaje”, detalló Cajina.

Realizarán conciertos que tendrán un hilo conductor que manera didáctica y pedagógica, pues conducirán presentaciones al público infantil en los colegios del sistema educativo nacional “porque tenemos que ir a donde están los niños” dijo Cajina. 

Los conciertos serán interactivos serán guiados a manera de una clase de música donde se explicará cada tema antes de su interpretación.

Estos conciertos didácticos tendrán cuatro momentos: introducción a la música, piezas musicales instrumentales que incluye, la familia de flautas dulces y marimba de arco, canciones del repertorio infantil e interacción con el público infantil.

En este tipo de conciertos de música infantil el alumno tendrá la oportunidad de recibir una clase didáctica musical, desarrollará aptitudes audio perceptivas, psicomotoras y conocerá el mágico mundo de la música.

Integrantes

Ave Sol lo integran Agnes Cajina Ledezma, voz líder, directora  artística del grupo y cursa  V año de la carrera de  Pedagogía con mención en educación musical.

Además, Izac Cruz, instrumentista y estudiante del Conservatorio de la UPOLI. 

Ana Sofía, instrumentista;  Salvador Pavón, músico, instrumentista y vocal; Ernesto Silva, percusionista;  María Laura Ocampo, voz líder y Teresa Cajina (percusión menor).

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus