•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Sábados Infantiles de Artes Escénicas se ha convertido en un espacio para disfrutar en familia. Organizado por la Asociación Internacional de Teatro para infancia y juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). Cada mes invitamos a nuestro escenario a un grupo escénico que dedica su trabajo al público infantil y juvenil.

Nuestro objetivo es poder habilitar un espacio de recreación que permita la educación física y sentimental de nuestra niñez, además pretendemos acercar a los niños al patrimonio cultural de su país.

El sábado 9 de julio a las 3:00 p.m. inicia la actividad con cuentacuentos y estimulación a la lectura con Chibirico y Pata Sucia. Seguido tenemos como invitado al grupo “La Casita del Arbol”, dicha agrupación está conformada por  niños que dialogan desde la escena con el público infantil. Nos presentarán los siguientes cuentos cortos escenificados: Caperucita roja y el lobo, Cuentacuentos y Los músicos de Bremen.

Caperucita roja y el lobo

El lobo Jacobo anda asechando en el bosque, mientras una caperucita despistada y soñadora se pasea alegre, platicando con vacas y conejos. ¿Llegará la abuelita a recibir su canasta con pastel y vino?

Niños de “La Casita del Árbol” nos llevarán a recorrer mundos mágicos y divertidos con un repertorio de 4 cuentos infantiles.

Como parte de su misión de motivar a la lectura y al aprendizaje no formal y divertido, la Biblioteca Comunitaria “La Casita del Árbol” ofrece cursos gratuitos de teatro infantil desde hace siete años en Tipitapa. Niños de entre 6 y 14 años actúan y preparan con los voluntarios del proyecto la escenografía de obras infantiles.

Los montajes son cortos y sencillos, llenos de humor y alegría, especialmente preparados para las Tardes Culturales en Tipitapa y eventos de la biblioteca. El grupo se ha presentado con más de nueve montajes en escuelas, bibliotecas, festivales de teatro y eventos ambientales dentro y fuera de su municipio.

Han dirigido al grupo: Anna Roeser Dumming, Norah Reckhardt, Ninoska Mejía, Janne Schröder, Dinah Ipsen, Frida Stock y Aike Vathauer.

La Biblioteca Comunitaria “La Casita del Árbol” es una iniciativa ciudadana con 10 años de promover en Tipitapa el amor a la lectura, el ambientalismo y la no violencia, la educación no formal y el acceso al arte. Es un colectivo no jerárquico, laico y apartidario que funciona exclusivamente bajo el concepto del trabajo voluntario, tanto de nacionales como de extranjeros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus