•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para Angel Mick la música es vida, sentimiento y poder.

Poder porque siente que lo que interprete será escuchado por muchas personas,“y si lo que yo digo no tiene ningún sentido y no aporta nada a mi entorno o a las personas que me dirijo entonces creo que no sirve”. Por ende, la música es para este nica una gran responsabilidad.

Desde el año 2009 que se publicó su primer sencillo “Confesión de amor”, el granadino ha dedicado mucho tiempo a su proyecto con la música, tanto que está listo para volver a la radio y televisión nica y hondureña con su nuevo tema “Amor maleante”, donde combina una mezcla de sonidos electrónicos, R&B, pop y ritmos caribeños como el dancehall.

“Amor maleante” invita a reflexionar acerca de cómo la sociedad juzga a los artistas de vagos o como una persona que realmente no tiene futuro, “en la canción se trata de dar aliento a los músicos,  que para muchos, no encajan en ese perfil de persona de éxito, con título universitario o un trabajo de oficina, y  que  no son buenos para una relación o dignos para el amor”.

En la música urbana encontramos una variedad de ritmos, los temas musicales se componen con estrofas y estribillos que resultan fáciles de memorizar, es por eso, que Angel Mick combina en su nuevo álbum “Huellas” todos estos ritmos que serán presentados en diez canciones, donde colaborarán artistas nacionales y centroamericanos.

“Amor Maleante” ¿la escribiste vos, qué participación tuviste en el tema?

Soy el coautor del tema junto a Merek y Don Gun, artistas hondureños de amplia y reconocida carrera musical en su país. El tema fue grabado y producido en mi estudio de grabación Urbano Records, en la que cuento con la participación de los arreglos musicales de Mario Lazo en la guitarra y la producción general a mi cargo.

¿Qué ritmos destacan en el tema?

Los sonidos que me propuse mezclar en este tema son el R&B y el dancehall, la verdad estoy muy satisfecho con el sonido logrado.

¿Cómo surgió el tema, quienes participan?

En Semana Santa de este año Merek & Don Gun vinieron a Nicaragua a realizar una presentación, dado que su tema “A tu rescate” tuvo gran éxito en nuestro país y se me ocurrió la idea de invitarlos a mi estudio para poder grabar un tema juntos y ahí surgió “Amor maleante”.

Esta producción del video clip, ¿cómo la lograron?

La producción del clip fue un esfuerzo en conjunto entre productores nicas y catrachos, en la producción de campo Emilio Caldera (nica) Alessandro Corea (Honduras), director de fotografía Justo de la Rocha (nica) edición, efectos especiales y colorización Iván Robleto (nica), dirección y cámara Angel Mick (nica), codirección y cámara Alessandro Corea (Honduras) y la actriz y protagonista del video Onex’s Gardner (Honduras).

¿Cuánto tiempo llevás como solista?

Desde el año 2009 que se publicó mi primer sencillo “Confesión de amor”.

¿A través de tu música que mensaje querés llevar?

Tengo un mensaje amplio, pues en mi disco toco diversos temas sociales y comerciales, pero en este proyecto en particular lo que intento demostrar es que se puede hacer música urbana para su disfrute sin recurrir a lo vulgar.

¿Este tema vas a incluirlo en algún disco?

Efectivamente, este tema será incluido en mi segundo álbum de estudio “Huellas” que esperamos poder lanzar en diciembre de este año.

Contame que querés expresar en estos versos de “Amor Maleante”: “Quien dijo que no podía amarte se ha buscado más de un lío, quien de mí ha intentado separarte se las ve conmigo”.
Intento reafirmar mi postura, de que a pesar que se presenten obstáculos en una relación, si estas convencido de lo que sentís no existirá nada ni nadie que pueda separarte de la persona que amas, como dice el coro de la canción “Contra viento y marea, yo haré lo que sea, venga lo que se venga con tal que seas para mí”.

¿Se puede vivir de la música y no ser un maleante como todos piensan?

Si aprendés a capitalizar y administrar de manera correcta tu talento por supuesto que sí.

PERFIL

Miguel ángel Lanuza Palacios, cantante.
Edad: 26 años

Profesión: Productor/ Cantautor.

Estudios: Ing Sistemas/ Producción musical /Piano clásico/ Canto lírico.
Ciudad: Granada.
Hobbies: Salir de fiesta/ leer / estudiar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus