•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Primero dijeron agosto, pero ahora la productora Cicamexsa confirmó que Liliana Arriaga, conocida por su hilarante personaje "La Chupitos" presentará su monólogo el próximo 29 de julio en el Holiday Inn.

Isidro Gadea, de Cicamexsa Producciones indicó que las entradas para reír con las ocurrencias y anécdotas de "La Chupitos" ya están a la venta y se pueden conseguir en las instalaciones del hotel.

Los precios son de 30, 40 y 50 dólares por persona y dependiendo de la ubicación. Según Gadea, será la primera vez de la comediante en el país, luego de hacer giras exitosas por Nueva York, Los Ángeles y por supuesto México.

Desde abajo

En una entrevista para el portal Vívelo Hoy, Arriaga reveló que es de origen humilde y proveniente de un barrio popular en la Ciudad de México. Afirmó que siempre tuvo la facilidad para hacer reír a los que la rodeaban. Creció con su buen humor en un barrio donde muchas de las casas del lugar son hechas con tabiques mal colocados y techos de láminas de cartón, distribuidas en estrechos pasillos con olores no muy gratos y basura acumulada. Aunque, ese era el entorno, no era el caso en la vivienda de su familia, porque a pesar de todo, ellos vivían bien, apretados, pero bien. “Es que esa casa era como la vecindad del Chavo (del Ocho) porque estaba un gentío y la mayoría eran hombres. Yo era una niña muy feliz. Vengo de una familia muy trabajadora y humilde, pero nunca dejamos de tener para comer”, dijo.

Estudió Administración de Empresas y al graduarse comenzó a trabajar en una agencia de viajes en un hotel. Trabajaba, ganaba, pero sentía que le faltaba algo. Mientras vivía así, ella seguía haciendo bromas y chistes.

Así nace La Chupitos

“Mi tío que era un borrachito simpático, porque hay (bebedores) simpáticos, antipáticos, odiosos, peleoneros y los que hablan de más. A él lo imitaba para que viera cómo se comportaba, pero nunca me imaginé que iba a llegar hasta un concurso”, contó.

Fue en 1995 cuando alguien la convenció de participar en un show local organizado por el comediante y conductor de televisión Fernando Arau. La aspirante a comediante llegó con su personaje. La sorpresa fue que ella ganó el primer lugar. Fue el comienzo de inmumerables participaciones en la televisión mexicana al lado de los grandes comediantes de su país con programas como “La Casa de la Risa”, “Fabrica de Risas”, “La Escuelita”, entre otros. Por supuesto lo hizo al lado de grandes figuras como Eugenio Derbez y Jorge Ortiz de Pinedo, por nombrar algunos.

Ha participado en dos telenovelas, una de ellas junto a Edith González y Fernando Colunga (“Nunca te olvidaré”, del productor Juan Osorio y “Mujeres Engañadas” de Emilio Larrosa).

Al estrellato

Y de la pantalla chica “La diva de la copa” saltó hasta el cine. Primero apareció en una película filmada en Bollywood, titulada "In transit", y posteriormente en Hollywood, donde colaboró en el filme "Maul dogs", a pesar de que no domina el inglés.

“La Chupitos es una actriz de trayectoria destacada del momento. Su show se caracteriza por hacer reír al público con chistes, monólogos y sátiras de personajes de la farándula. Es un espectáculo para disfrutar entre amigos, en pareja o en familia”, señaló Gadea.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus