•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con más de medio siglo después de su muerte, llevarán la vida de Frida Kahlo al escenario. Es una obra de danza y teatro a cerca de la vida de la mexicana y será personificada por la Compañía de Danza Contemporánea Soul Sky.

La directora de la obra, Yadira Alemán Barvulsky, bailarina profesional, capta la polifacetización en forma de danza en la obra Frida: su vida controvertida y marcada por el infortunio que se refleja en sus pinturas, una enfermedad infantil y un accidente en la juventud que la mantuvo en cama largos períodos, tal como la muerte representada por “la calaca”, muy colorida, muy divertida, alegre y riendo de la humanidad.

¿Dónde?

La obra se presentará en La  Ola Verde, ubicado en el km 8 carretera a Masaya, primera entrada a Las Colinas,Managua.

La  puesta será presentada mañana viernes y también el 29 de julio a las 7:30p.m.

1. Sufrió dos grandes incidentes en su vida, uno fue un accidente que la dejó inváalida física y el otro Diego, que la dejó liciada emocionalmente.

2. Frida creó 200 pinturas, dibujos, esbozos reerlacionados con experiencias de su vida, dolor físico y emocional y su turbulenta relación con Diego.

3. Frida dijo "Cuando muera quemen mi cuerpo…No quiero ser enterrada. He pasado mucho tiempo acostada. ¡Simplemente quéemenlo!"

4. Frida descrita como: bebedora de tequila, fumadora y narradora de chistes, bisexual que cojeaba por su barrio bohemio vestida con fastuosos vestidos indígenas y daba festivas cenas para gente como Leon Trotsky, el poeta Pablo Neruda, Nelson Rockefeller y su marido intermitente, el muralista Diego Rivera.

5. Se casó a sus 22 años con el muralista Diego Rivera, una relación tomentosa que sobrevivió infedilades, divorcio, una segunda boda, los asuntos amorosos lésbicos de Frida, su mala salud y su incapacidad de tener hijos.

6. Frida y Diego eran muy activos en el Partido Comunista en México. A principios de jJulio de 1954, Frida hizo su úultima aparición pública, cuando participó en una manifestación comunista. Poco después, el 13 de jJulio de 1954, a la edad de 47 años, Frida falleció.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus