•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ya son ocho años desde que la joven Oney Velásquez decidió dedicarle todo su talento a Dios.

La artista, de 22 años, cuenta con dos materiales discográficos: "Incomparable amor" y "Eres fiel Señor", el cual contiene ocho temas musicales — seis de su autoría—.

"Eres fiel Señor" es una frase muy importante dentro de su carrera artística, por esa razón titula así su disco.

"Considero que Dios es fiel en todo momento y durante el transcurso de este proyecto, yo vi cuan fiel es él y que a pesar de las dificultades él siempre estuvo conmigo", explicó Velásquez.

Su experiencia

Participó en el Festival de Inglés y obtuvo el segundo lugar a nivel nacional. Ha viajado en tres ocasiones a Estados Unidos, con el fin de promover su talento y música. Visitó California, Nevada  y distintas ciudades donde dio algunos conciertos. 

Su primer viaje lo realizó con ayuda de la iglesia a la que se congrega. Los demás los ha costeado ella con sus conciertos. 

"Fui a un congreso de jóvenes donde había muchos artistas con el mismo próposito, que  además de proyectarse querían cantarle al Señor", contó la artista nicaragüense.

Velásquez ha hecho coro con el famoso cantante de  música cristiana Luis Santiago, quien visitó Nicaragua el año pasado y ofreció un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío. 

Sus planes

La joven cursa el cuarto año  de la licenciatura de enseñanza artística musical en el Conservatorio de la Upoli y al finalizar su profesión tiene muchos sueños por cumplir. Uno de ellos  es seguir cantando y poner una academia de música.

"La idea es que a esta escuela pueda llegar todo tipo de personas , sobre todo aquellas que no tienen  la capacidad de pagar mucho dinero en una academia de alto costo", senaló Velásquez.

Afirma que quiere crear una oportunidad  para capacitar y educar en la música.

Sobre ella

Esta chica toca el piano,  flauta y está aprendiendo a tocar guitarra.

"En mi tiempo libre además de cantar, doy clases particulares de guitarra y canto", relató.

Con su música quiere dejar un mensaje de amor y que conozcan a Dios mediante sus melodías. Su versículo favorito es: “Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece”.

  • 8 años tiene de cantarle a Dios.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus