•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Tattoo Fest Masaya, que se realizará el próximo 16 de julio, reunirá a nueve profesionales del arte corporal, quienes estarán desarrollando su trabajo completamente vivo.  

Alejandro Molina, tatuador y organizador del festival señaló que el objetivo principal del evento es fomentar el arte del tatuaje entre los jóvenes y demostrar que en Nicaragua existe calidad.

Te interesa: Alejandro Molina, vivir de los tatuajes

Esta miniconvención de tatuajes se realizará en el bar La Iguana Dorada, desde las 11:00 a.m. y la entrada es completamente gratis. Después de las 5:00 p.m. se estará cobrando un precio simbólico de 50 córdobas para disfrutar de las bandas Otras Hierbas y Chilamate, asimismo las mezclas de DJ Manny.  

“La idea es que la población conozca un poquito nuestro trabajo y de cómo nos hemos profesionalizado. Además es una oportunidad para que las personas que desean tatuarse lo hagan ese día, donde reuniremos a algunos de los artistas más destacados del país”, comentó Molina.

Los invitados 

El día del evento habrá seis stand, donde estarán presente los tatuadores: Geneve Benson, Dixie (de Dixie Tattoo), William Chávez, Edwin Ocón, Luis Beltrán, Crow Navarro (de Sociedad Anónima) y Alejandro Molina, propietario de los estudios  San Juan Ink y Masatepe Tattoo. Igualmente estarán presentes Nahomi Berríos, que realizará tatuajes temporales con henna, y Jonathan Galo, que estará haciendo piercing. 

Dinámicas

“La dinámica es que el público llegue con una idea para tatuarse y elija al artista que más le guste. No pueden ser tatuajes grandes, sino pequeños y medianos para permitir que se tatúe mucha gente. Al evento puede asistir cualquier persona, aunque no se hagan ningún tatuaje, pues la idea es conocer y compartir con los artistas”, aclaró Molina. 

Alejandro Molina aseguró que después de Masaya estarán desarrollando otros encuentros y pretenden realizar una convención nacional donde se reunirían a más de 100 artistas.  

“Queremos llevar estas pequeñas convenciones a varios departamentos del país anualmente y también estamos trabajando con el Movimiento Cultural Leonel Rugama para desarrollar una convención nacional donde estemos más de 100 tatuadores del país. Por ahora, queremos invitar a la población para que llegue y observe cómo se realiza un tatuaje y adquiera productos, ya que estará presente la tienda V1rus Tattoo Supplies y habrá excelente promociones de cervezas”, finalizó. 

¿Cómo llegar?

La Iguana Dorada está ubicada del Palí del parque central, cuatro cuadras al oeste.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus