•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para todos los amantes de la fantasía y el arte llega a las tablas del Teatro Nacional Rubén Darío La Lámpara Maravillosa, una obra de teatro y danza, bajo la dirección de la Academia Baluarte.  

“El evento forma parte de la celebración de los ocho años  de existencia de Academia Baluarte, considerada una institución de arte, música y danza; y los fondos recaudados de esta obra serán destinados al programa de becas Rayito de Luz que tenemos como parte de nuestra responsabilidad social empresarial en Baluarte”, explicó Victoria Báez, directora de esta institución de formación artística.

La Lámpara Maravillosa es una obra para disfrutar en familia con elementos musicales, que tienen una temática actual y un mensaje positivo, basado en el cuento  de “Las mil y una noche de Aladín”. Es una versión total, libre y diferente a la que vas a ver en Disney, “abordamos temas sociales como: la equidad de género, la igualdad, temas de aspecto tecnológico como las redes sociales y de qué manera influyen en la vida de joven y adulto, cada personaje de la historia tiene un trasfondo psicológico”, dijo Sergio M Rojas, parte del elenco de la obra.

“Mi personaje que es el genio de la lámpara, es muy complejo y multifacético, representa la típica persona que todo te lo resuelve, pero vive infeliz; el genio tiene una frustración, aunque es alegre, sufre porque nadie le cumple sus deseos” añadió Rojas.

En esta gala participarán más de 150 niños y adolescentes de edades de 3 años en adelante, la dirección artística de la obra está a cargo de Renato Arauz,  profesor de teatro. 

La Lámpara Maravillosa  se presentará este 31 de julio en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío por la Academia Baluarte. El costo de la entrada es de 12, 15, 10  y 8 dólares  a partir de las 6:00 de la tarde.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus