Celeste Cerna
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Festival Ecológico Unidos por Bosawas 2016 se realizará el domingo 24 de julio y este año bajo el lema “Avivate y reaccioná que los bosques se están acabando”. Este evento musical y de recreación familiar pretende que todos reflexionen y se sumen a la protección de la Reserva  de Bosawas. 

Los asistentes podrán disfrutar de una feria de productos orgánicos y alimentos saludables, clases de yoga, percusiones, meditación, equilibrio sobre cuerda y además tendrán la oportunidad adquirir mediante distintas iniciativas locales, productos hechos con materiales reciclados, tales como: carteras, billeteras, fajas y sandalias, para promover el cuido del medioambiente y el emprendedurismo joven.

“Contaremos con la compañía de una diversidad de artistas nacionales que con su música pretenden fomentar una cultura de respeto hacia nuestros recursos naturales”, dijo Carlos García, coordinador de Misión Bosawas. 

“El festival dará inicio a nuestras actividades de la Semana del Reciclaje, es por eso que invitamos a todos a llevar latas, papel o botellas plásticas y que se sumen a esta iniciativa el día del evento”, añadió García.

El festival es organizado por la Fundación Dúo Guardabarranco, Misión Bosawas y Managua Furiosa, quienes destacan en su página oficial de Facebook que el evento es parte de su compromiso con la protección de la reserva y la defensa del territorio de los pueblos mayangnas y miskitos.

La actividad inicia a las 9:30 a.m. en las instalaciones del Cipres, ubicado de la rotonda Rubén Darío 100 metros al oeste. La entrada es completamente gratis. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus