•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Él se define como un joven entusiasmado. Atrapado por la moda y el modelaje. Además se considera una persona propositiva y con muchas ganas de superación. Le gusta el trabajo en equipo y que las personas que trabajen junto a él  tengan oportunidades de crecimiento.  

“En el caso de mi empresa, muchos jóvenes con el talento del modelaje se han podido formar para abrirse campo como una forma de empleo e ingresos”, dijo Javier Ugarte, productor de eventos y director de Haut Models.

"Comencé haciendo eventos de moda. Trabajé en la revista Fashion, luego hice un segmento  de moda en un programa de televisión, donde trabajé de la mano de diseñadores y fotógrafos.

Después creé mi agencia y  así comenzó mi arduo camino en esta industria", recordó.

Según Ugarte, la pasión ha sido el motor clave de su éxito. “Creo que si no te sentís apasionado por cualquier proyecto que vayás a iniciar, no vas a llegar a ningún lado", confesó.  “Además  todo lo que me propongo lo dejo en manos de Dios".

Con su agencia Ugarte se propuso formar modelos de pasarela, por lo que después de su apertura incluyó cursos de preparación, además de proveer a sus miembros cuidados personales como consultas dentales y gimnasio. 

"Basado en el concepto internacional,  nos interesa trabajar con varones delgados y definidos. De buen rostro. En el caso de modelos mujeres que sean altas, finas y bonitas", explicó.

En escándalos

Ugarte no se ha escapado de los escándalos del medio y el más reciente afectó su reputación, pues se le acusó de chantajear sexualmente a un modelo. Hasta la fecha, el director de la agencia no había querido declarar al respecto debido a que las acusaciones, según él, no tienen ningún fundamento.

“Desde que comencé, me sigue la polémica. Inclusive el logo de mi agencia fue cuestionado. Me he visto involucrado en controversias, pero yo estoy expuesto a críticas tanto negativas como positivas. Yo soy el dueño de la verdad, sé cómo pasaron las cosas", confió.

"Nunca he tenido una acusación formal. Me quisieron atacar en las redes sociales y eso pasa todos los días. Yo me considero un líder, y como tal, mi propósito es construir y no destruir".

Ugarte afirma que en las redes siempre hay gente que no tiene vida propia y busca perjudicar a los demás por envidia: "Mi trabajo habla por sí solo, el resto es adorno". 

Ugarte dijo que en vista de los últimos acontecimientos ha optado por una posición madura y profesional: "No me gusta atacar a nadie. Gracias a la democracia cualquiera puede opinar y para mí es una publicidad gratuita. Es parte de mi marketing". 
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus