•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El grupo de teatro Justo Rufino Garay, como parte del cierre de temporada de presentaciones pondrá en escena mañana viernes la obra “Mordazas”, dirigido por Lucero Millán.

“Mordazas” trata el tema de la violencia y  la represión que se ejerce en contra de Luisa, personaje protagónico de la obra,  en el seno de una familia tradicional, ubicada en un ambiente atemporal.

A pesar de ser un tema fuerte, la obra está tratada en un estilo ligero, con una estética del “comic”, con momentos muy divertidos y otros dramáticos. También se utiliza proyección de videos y sombras chinas. 

Esta obra de teatro ya tiene más de 70 representaciones en la propia sala y en diferentes departamentos del país con gran éxito. 

Según René Medina, actor en  "Mordazas”, el mensaje que deja dicha obra es la importancia de aprender a romper los miedos a pequeña y mediana escala.  Por duro que pueda ser, una persona es libre cuando tiene el  valor de actuar éticamente.

Oferta variada

Medina señaló que el Justo Rufino Garay siempre tiene programación permanente para ofertar al público teatro y cine, colocan en cartelera repertorios nuestros como ¡Ay amor , ya no me quieras tanto! "La ciudad vacía"  que pronto regresa en el mes de agosto  , así como obras de nuestros estudiantes "Se vale incomodar.

Eso, como parte del primer semestre de programación.

“Ahora en el segundo semestre, volvemos a poner obras infantiles, tales como " El amor de don billete."  "El mundo nocturno", "La frontera"”, comenta Medina.

“Por otra parte recién estrenamos el ciclo latinoamericano de cine, todos los miércoles desde julio a diciembre el público encontrará una excelente película para el deleite de los amantes del séptimo arte”, agregó el actor.

Preparar actores

El Teatro Justo Rufino  tiene 37 años de estar brindando actores, actrices al medio teatral nicaragüense “ y seguimos en ese proceso de formación, los cursos están abiertos en distintos horarios, martes y jueves, sabatinos para niños y niñas y sábados en la tarde de 3 a 5 p.m. en curso de iniciación, para  los interesados en estudiar”, indicó Medina.

La presentación 

“Mordazas”, en la que también actúan Priscila Rosales, Jhosay Peralta, Jhonnier Espinoza, se presentará a las 7: 30 p.m. La entrada cuesta 200 córdobas.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus