•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mañana  el escenario de Ruta Maya temblará con una nueva edición del concierto “Un son para mi pueblo” en el que los artistas nicaragüenses Luis Enrique Mejía Godoy, Luis Pastor González y La Cuneta Son Machín presentarán lo mejor de su repertorio en una noche en la que esperan buenas vibras y gozo por parte de los asistentes.

Luis Pastor señaló que diferentes generaciones de músicos y cantautores  “siempre disfrutamos el hecho de que la música nos mantiene unidos para seguir siendo felices y tener la posibilidad de transmitir a nuestro público mucha alegría, canciones, letras, mensajes y un rato ameno”.

González explicó que este concierto se viene haciendo en Ruta Maya desde hace varios años, con artistas diversos “tratando que sea un concierto realmente compartido, donde podemos cantar entre todos, canciones y versiones de cada uno, con el respaldo y concepto musical de La Cuneta Son Machín, o sea, disfrutarán también canciones emblemáticas, cuneteadas, será una noche de son cuneteado”, relató.

Sobre trabajar con los otros artistas González destacó que “para mí siempre es muy importante compartir con otras generaciones de músicos y artistas, ya que significa retroalimentarnos de la energía, del estilo y de la forma de hacer música que tiene cada quien. Es importante saber que la música nos puede unir para en este caso llevar alegría, mensajes y propuestas diversas a las diferentes generaciones de público que nos apoyan”.

Agregó que tiene una relación intermedia entre Luis Enrique y la Cuneta y es admirador de ambos “por lo que disfruto mucho este momento especial, ya que el concepto del concierto es realmente compartir entre los tres la mayor parte del repertorio”, comentó.

González, quien esa noche cantará temas como “El meteorito” y “Como te quiero Nicaragua”, entre otros temas, dijo que siente que a la gente le atrae mucho cuando diferentes generaciones de la música nacional comparten cada quien con sus estilos y aportes.

Los participantes del concierto señalaron que es un viaje por canciones que pertenecen a lo propio, a la música nicaragüense y latinoamericana, con la sonoridad y la actitud particular de los artistas que esa noche se tomarán el escenario. La cita es a las 8: 30 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus