•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La expedición a la Isla de Ometepe es una de las diferentes actividades que está organizando OrgaNica con el fin de  recaudar fondos para la Casa de Hogar Lucito, donde se encuentran más de 50 animales rescatados. 

La gira es este domingo siete de agosto y el costo por persona es de 32 dólares, lo cual incluye: transporte terrestre desde Managua, traslados en la Isla, transporte acuático (ferry), entrada al Ojo de Agua, entrada y tour a Charco Verde, entrada y tour Punta Jesús María, Playa Santo Domingo, impuestos Alcaldía de Moyogalpa y pago de Portuaria.

Isle Díaz, miembro de OrgaNica, cuenta que realizan viajes a diferentes reservas naturales del país con el fin de promover un destino turístico y mediante estos ayudar a los animales y contribuir a la conservación y desarrollo de comunidades y reservas.

“Son experiencias únicas porque hay familias que nos ofrecen sus casas como hospedajes, personas de las reservas te brindan  servicios de guías turísticos comunitarios, te cocinan y lo mejor de todo ayudas a que sea un turismo responsable y sostenible”, expresó Díaz.

Si quieres ser parte de esta aventura el punto de reunión es la Gasolinera Puma Metrocentro, a las 4:15 a.m. y las personas que viven en carretera a Masaya se pueden recoger en un punto en la carretera. El regreso es entre las 7:00 p.m. - 8:00 p.m.  de la noche.

Anímate y conoce la Reserva de Biosfera Isla de Ometepe, recuerda que con tu apoyo estás ayudando a solventar los gastos del refugio de mascotas en abandono "Casa Hogar Lucito.

Para reservar tu cupo puedes contactar al 8589 9104.

Conocé la Isla de Ometepe

Es la única Isla en el mundo con dos volcanes en medio de un lago de agua dulce, en esta maravilla natural sobresalen imponentes los volcanes Concepción con sus (1,610 m.s.n.m) y el Maderas con (1,394 m.s.n.m)

Ometepe o Ōmetepētl, que significa dos montañas en lengua náhuatl, tiene una extensión de 276 km cuadrados de puro paraíso natural dentro del Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca.

La Isla de Ometepe participó en el concurso Siete maravillas naturales del mundo, pero no quedó entre los 28 finalistas, aunque alcanzó en el Top 77 -de entre 440- nominados elegibles para consideración del Panel de Expertos..

Además Ometepe está incluida en la Red Mundial de Reservas de Biosfera, luego que su nominación fuera aprobada por unanimidad en la XXII Sesión del "Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera" (MAB) de la Unesco.

El MAB es un programa que se inició a principios de la década de los 70 del siglo XX para ofrecer un marco para la realización de investigaciones interdisciplinarias y actividades de fortalecimiento de capacidades. Su objetivo es mejorar la relación de las personas con su entorno ambiental.

Historia 

Existe constancia de que la isla está habitada al menos desde el año 1500 A.C. Al parecer esta población sería parte de un movimiento migratorio originado en Sudamérica y que tendría como destino el actual México. En la isla se han encontrado cerámica y grandes esculturas esculpidas en roca basáltica que se exhiben hoy en día en el parque de la iglesia de Altagracia y en el Museo Nacional en Managua. Estas esculturas son atribuibles a la misma escuela que las encontradas en la isla Zapatera realizadas por la cultura chorotega.En la isla se encuentran también petroglifos realizados a partir de 300 A.C.

Es importante anotar también que en Ometepe se encuentran dos grandes Museos:  El Numismático, que cuenta en billetes y monedas la historia de Nicaragua, y el Precolombino con más de 1,500 piezas antiguas en exhibición y encontradas en la propia isla.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus