•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de tocar como parte de una clase, jóvenes estudiantes de música se dieron cuenta que juntos hacían clic y vieron en sus habilidades, la posibilidad de formarse como grupo. Ya hace un año figuran como Arco y Fuego y se han presentado en varios escenarios culturales del país. 

Según el baterista de la banda, Nelson Meza, el más reciente proyecto será un concierto donde interpretarán los temas más populares de Adele, la cantante británica más exitosa del momento.

¿Cómo surge Arco y fuego?Adele.

Nos formamos en  la academia de música Bansbach. Casi que por obra del destino tocamos juntos como banda porque nuestros profesores nos dijeron y desde el primer ensayo dimos el clic necesario. Tocamos como alumnos en conciertos de Bansbach y luego uno de nuestros profesores nos invitó a tocar en un concierto que hizo con su banda y a causa de esa experiencia nos dimos cuenta que teníamos potencial suficiente para volvernos una banda seria y desde ahí tocamos en lugares distintos a la academia como Matagalpa, La Casa de Los Mejía, y otros lugares.

¿Cuál es el concepto de la banda?

El concepto de la banda ha sido desde su inicio, covers de rock clásico, metal y ahora que vamos a tocar música actual como la de Adele.

¿Cuánto tiempo llevan como banda?

Ya llevamos año y medio como banda seria.

¿Quiénes integran la banda?

Actualmente somos cinco integrantes, Alejandra Salmerón, vocalista principal; Gabriela Cordero, pianista; Jorge Mejía baterista; Hebé Zelaya, bajista y Nelson Meza, guitarrista.

¿De qué otros grupos hacen covers?

al igual que los géneros, los artistas son de variedad como los Creyentes de agua clara, The cramberries, The beatles, Adele, Maná, Stratovarius, Sonata ártica, Rage against the machine, Queen, Europa, Enanitos verdes, Pink Floyd, entre otros.

¿Para el homenaje a Adele qué tienen contemplado?

Es un compendio de sus tres discos, tratamos de incluir en el repertorio las canciones que más han pegado como “Rolling in the deep”, “Set fire to the rain”, “Someone like you”, “Lovesong”, “Turning tables”, en total son alrededor de 21 canciones.

¿Qué planes tienen como banda?

Estamos planeando más conciertos con temáticas de rewind the music, rock divas que van a ser canciones rock de mujeres y tributos a Queen, Led Zeppelin. También en un futuro queremos grabar nuestra propia música. 

La cita

Arco y Fuego realizará el tributo a Adele el sábado 06 de agosto a las 8:00 p.m. en La Casa de los Mejía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus