•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Perrozompopo, cantautor anfitrión de la noche, Gustavo Bucardo, la gran revelación musical de Las Segovias y Marvin Amador, violinista y arreglista de Masaya son los tres protagonistas de “Remolinos de libertad”, una velada con las mejores interpretaciones musicales de cada uno de los exponentes.

El concierto se realizará mañana en Ruta Maya a partir de las 8:00 p.m. Según Ramón Mejía, dará un repertorio de nuevos y viejos temas.

Como parte de este concierto, Mejía habló con El Nuevo Diario sobre los múltiples proyectos que tiene y sobre la etapa artística que vive actualmente, la cual describe como “intensa”.  “Estoy escribiendo muchas canciones, creando muchas cosas porque estoy dejando que todo lo que me pase, vivirlo intensamente para poder sacar un mensaje. 

Nuevo disco

“Desde hace un año y medio venimos trabajando en el último álbum. Es un disco así, que se ha hecho al suave, intencionalmente. No queríamos apresurarnos, queríamos tomarnos todo el tiempo. Somos cuatro amigos que nos juntamos para hacer un disco. Ellos confiaron en mi trabajo, yo pongo las canciones y ellos el resto. Es un quipo de gente bien interesante, que por suerte le pueden dedicar el tiempo que se pueda a mi proyecto. Así que pronto sale mi disco nuevo que se va a llamar Dos tiempos”, señaló Mejía.

Libro de poemas

Paralelo a su disco, Perrozompopo se encuentra terminando su segundo libro de poesía, titulado “Cartas sin buzón”, el cual saldrá publicado pronto. Asimismo el cantautor también escribe un libro infantil, una historia donde quiere incluir a los padres “sobre lo que le enseñamos a nuestros hijos”, contó.

Asimismo también tiene otro proyecto literario llamado  “Los rostros que no conozco”, que básicamente es poesía hecha a gente desconocida.

Giras

El resto del año, Mejía tiene programada giras de presentaciones en Guatemala y Costa Rica; a mediados de este mes, además, dará un taller para niños en una escuela fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica. Ahí hablará sobre el respeto, la igualdad, del amor propio, de la no existencia de las nacionalidades.

Por su parte Gustavo Bucardo manifestó que esperan que "sea una noche íntima, pero siempre con la nota alegre del ritmo y la fiesta", agregó que "nos juntamos porque ambos cantamos al amor, a la esperanza, con nuestro canto queremos humildemente compartir nuestros entires".
Bucardo adelantó que "me presentaré acompañado del grupo molote, y haremos una fiesta con los ritmos que nos identifican a los nicaragüenses".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus