•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Marvin Amador, de 23 años, ha sorprendido con su talento no solo en escenarios nicaragüenses sino en Panamá, Centroamérica, México, entre otros países. 

Sin fronteras  

Amador fue a Panamá a trabajar en la Orquesta de Centroamérica, país donde estudió música, jazz y latina con el violín, en la escuela Fundación Danilo Pérez, donde  fue becado. Después participó en el Festival de Jazz en Panamá  y ganó una beca en la escuela de música  Berklee en Boston, donde estuvo un cuatrimestre.

Este año estuvo de gira con la banda Séptima Raíz y visitó varias ciudades de México.

Talentoso

El joven nicaragüense empezó a tocar el violín desde los 11 años en el Conservatorio de la Upoli, fue donde conoció a su mentor Johannes Crans, violinista australiano.

Además,  ha compartido escenarios con grandes artistas nicaragüense como: Milly Majuc con quien tuvo su primera experiencia en un concierto masivo. Además, grabó un disco con Manifiesto Urbano titulado Amanecer. Fue parte del disco de Garcín “Así son las cosas”.   

Sus planes

Marvin Amador lanzará  su disco en los próximos dos meses y regresará a Estados Unidos a completar su media beca en Berklee “este disco me ayudará, ellos necesitan escuchar lo que uno hace y mi disco es la mejor presentación para mostrar mi trabajo”.

Su disco tiene ocho temas, siete de ellos es música instrumental y una canción tiene letra. “A través de mi música transmito estados de ánimo, es bien espiritual”, expresó Amador.

“Violines galácticos” es un tema que está integrado dentro de su material y Verde Clara es su más reciente tema de música instrumental.

Compartirá escenario

“Marvin Amador es un talentoso violinista que se ha venido abriendo paso con su propuesta novedosa”, enfatizó Gustavo Bucardo, quien compartirá escenario con Marvin y su banda, mañana viernes en Ruta Maya a partir de las 7:00 de la noche.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus