•  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Lo mejor de los Gipsy Kings”, es el concierto que Ruta Maya presentará este próximo sábado 6 de agosto, en el que Eduardo Araica y el grupo Staccato reestrenan su homenaje a los Gipsy Kings.

Entre el repertorio se podrá disfrutar de temas emblemáticos musicales como “Volaré”, 
“Djobi Djoba”, “Bamboleo”, “My Way”, “Bem, Bem María”,  entre otras.

El público asistente tendrá oportunidad de deleitarse con una demostración de danzas flamencas de este mítico grupo musical que se formó después de la guerra civil española al huir toda la familia Reyes Bilardo y asentarse al sur de Francia. 

Sobre Gipsy kings

Los Gipsy Kings (Reyes gitanos en español) son una formación musical francesa de rumba catalana, una mezcla entre flamenco, pop y varias tradiciones de canción ligera. Las dos familias de sus integrantes huyeron de Cataluña durante la Guerra Civil Española, como muchas otras, para instalarse en Francia.

Sus primeros sencillos fueron "Djobi Djoba" y "Bamboleo", muy populares en Francia a pesar de las críticas de los puristas del flamenco. Su álbum "Gipsy Kings", tuvo éxito en varios países de Europa, especialmente en Francia e Inglaterra. En 1989, Gipsy Kings obtuvo reconocimiento en Estados Unidos y aguantó cuarenta semanas en las listas de éxitos, cosa que muy pocos álbumes en castellano habían hecho el concierto

El costo de la entrada es de 120 córdobas y empieza a las 8:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus