•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todos los años Ruta Maya se viste de gala para celebrar en Nicaragua un aniversario más del legendario festival de Woodstock, que cuenta con la participación de grandes figuras del rock nacional.

Para este año se contará con los mejores intérpretes del género, entre ellos César Torres, David Campos, acompañados por Larry Emerson y su grupo Percusión. 

Para este evento podrás disfrutar las canciones de Jimi Hendrix, Carlos Santana, Creedence Clearwater Revival, Crosby, Stills, Nash & Young y Joe Cocker, entre muchas otras. Entre los invitados especiales de esta noche memorable figuran artistas renombrados como Ronald Hernández (teclados), Andrés Sánchez (guitarra eléctrica) y Robert McDonald (percusión).

En la actividad se presentarán videos musicales de Woodstock, se obsequiarán flores, tragos de cortesía y premios para los tres mejores trajes hippie. Este evento cuenta con el apoyo de PBS/XEROX, empresa amiga del arte nacional.

La cita es el viernes 12 en Ruta Maya a partir de las 8:00 de la noche. El precio de la entrada es de 120 córdobas. 

Historia 

Woodstock fue uno de los festivales de rock y congregación hippie más famosos e importantes de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel, en Sullivan County, Estado de Nueva York, los días 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de agosto de 1969. Estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en el condado de Ulster, Estado de Nueva York. La población siempre se opuso al evento, pero Elliot Tiber ayudó a negociar a los organizadores con Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de esa familia.

El festival congregó a 400,500 espectadores aunque 500,000 dicen haber estado allí. La organización esperaba 60,000 mientras que el número de personas que calculó la policía de Nueva York era 6,000, y se estima que 250,000 no pudieron llegar. La entrada costaba 18 dólares para los 3 días.

Woodstock se convirtió en el ícono de una generación de estadounidenses hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema, por lo tanto, gran parte de la gente que concurrió a dicho festival era hippie (realmente ellos no se designan de esa manera, sino que así fue como los denominaba la gente). Este festival fue un movimiento que se desarrolló en los Estados Unidos a fines de la década de los 60, en la que quienes concurrían llevaban melena y amuletos, las chicas faldas de colores; sus símbolos eran la bandera del arco iris, y el llamado símbolo de la paz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus