•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

José Abraham Pacheco Rosales es un joven capitalino de 22 años. Universitario, trabajador, fotógrafo profesional. Se define como un amante de la creatividad y el arte en todas sus expresiones, de carácter humilde.

“Pacheco Rosales blog lo definió como un espacio marketing/creativo en el que se fusiona la moda, fotografía, eventos, colaboraciones profesionales y estilo de vida de su creador”, cuenta.

“Me gusta escribir, inicié en el 2013 con mi primer blog de relatos y humor. Desde entonces me ha gustado todo lo que tiene que ver con los blogs, pero en el 2014 tuve un problema en uno de mis pulmones luego de dos operaciones y estar tan de cerca de la muerte, pensé que no hacía nada realmente que me gustara, algo que fuera totalmente lo mío, así que decidí iniciar con pachecorosales.com”, relata.

Inspiración

“Mi inspiración surge con mi estilo de vida a la hora de vestirme, siempre me gustó confeccionar mi propia ropa, así que decidí compartirlo en una plataforma y qué mejor que un blog para eso”.

Su trabajo principal ha consistido en explotar todos sus estudios aprendidos “soy estudiante de administración de empresas, más mercadeo y publicidad, curso mi último año y sigo poniendo en práctica mis conocimientos adquiridos”. 

Rosales señala que  ha aprendido muchas cosas, desde diseñar y confeccionar su propia ropa. “También inicié en la fotografía, algo que desde muy pequeño me apasionaba, pero no había profesionalizado si no hasta ahora, trabajando con empresas del exterior como dresslink.com y shopvida.com”.

Sobre su experiencia de ser bloguer en Nicaragua Pacheco Rosales afirma que es muy difícil, ya que es algo que no se ve mucho acá en el país. Cuando inició era el primer chico con un fashionblog, pero poco a poco ha podido lograr muchas vistas en tanto nacional como internacional, lo que lo ha llevado a trabajar con empresas y diseñadores locales. 

En su blog trata de hablar siempre de la moda y tendencias masculinas del día a día desde un punto de vista personal “siempre recomendando mis marcas favoritas y artículos que ya he usado”.

“ Siempre estoy interactuando con mis seguidores, me gusta leer sus comentarios y estoy abierto a cualquier tipo de sugerencias porque siempre uno aprende de las críticas siendo buenas o malas, esas te hacen más fuerte. También me encanta estar realizando descuentos con mis colaboradores y dinámicas. Pronto estaré realizando una en mi fanpage de Facebook”, anunció Pacheco Rosales.

En su opinión Nicaragua está iniciando con la moda, aún no está al ciento por ciento pero sí en la vanguardia “porque es un país con mucho talento, cada día nacen más y más profesionales en el ámbito del diseño aprovechando una cultura tan amplia para la inspiración”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus