•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Managua sigue de fiesta  en honor a su santo patrono  Santo Domingo de Guzmán y  el artista Juan Solórzano y los Macuá comparten el escenario para ofrecer un concierto muy especial lleno de tradición musical con una noche de son nica y música latinoamericana  este sábado 13 de agosto en la Ruta Maya.

Juan Solórzano lleva en su garganta la música tradicional nicaragüense y la herencia de los maestros que le anteceden, junto al grupo Macuá con quien lleva muchos años presentándose dentro y fuera del país, engalanarán el escenario de uno de los lugares más emblemáticos de la escena musical nicaragüense.

El intérprete nicaragüense incorporará boleros, sones nicaragüenses, y canciones emblemáticas como: “Miriam” de Víctor M. Leyva, entre otras. “Será una noche para confirmar porqué los managuas llevamos a Minguito en el corazón” dijo el artista. 

El homenaje 

El concierto será también la oportunidad de ofrecer homenaje a Guillermo Anderson, el principal cantautor hondureño del siglo XX, quien cultivó grandes amistades entre la comunidad artística de Nicaragua. 

El cantautor, quien ha hecho giras recientes por: España, Dinamarca y Estados Unidos, afirmó que "es un gusto regresar al lugar de mi nacimiento artístico, la Ruta Maya fue el primer lugar que me dio mi lugar como cantor, Don Luis Méndez y Doña Miriam Quintana, son importantes en mi vida musical, de un tiempo acá la familia de la Ruta, me ha acogido como un hijo, regresó a casa como el chatelito que se fue buscando nuevos rumbos y regresó con mucho amor y música¨.

En esa noche lo acompañara el grupo Macuá integrado por Miguel Ángel Oviedo (batería), Erwin Rayo (percusión), Edwin Rayo (teclados) y Christofer Aráuz (guitarra). 

Nuevos géneros 

El artista nicaragüense cuenta que va creciendo poco a poco como intérprete y por eso incursionará  en nuevos géneros musicales “la gente que llega a los conciertos siempre quiere más,  uno debe de darse tiempo para madurar, para poder interpretar canciones que tienen un nivel de exigencia vocal, los años no son garantes para ser un cantante y menos para ser cantautor, el estudio, la lectura, el estar atentos a la vida, la entrega diaria, son elementos  muy importantes para  los que nos dedicamos a la música en serio, eso es lo que me han enseñado mis maestros”.

Toma Nota

Tu cita es este 13 de agosto en la Ruta Maya a partir de las 8:00p.m para disfrutar de lo  mejor de la música y de asados que caracterizan la gastronomía de Nicaragua. La entrada es de 120 córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus