•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para los amantes de las cervezas, la brújula bacanalera apunta hacia San Juan del Sur este fin de semana, ya que se realizará el Festival de cervezas artesanales de diferentes colores,  estilos y sabores.

Esta actividad es con el objetibo de  complacer a todos aquellos que quieran degustar de las mejores “birras” elaboradas en nuestro país.

Se trata de un  festival,  que reunirá por primera vez, las mejores cervezas artesanales,  las cuales podrán ser degustadas al ritmo de buena música y  mucho más, frente al costado sur del mercado de esta ciudad.

Organizadores  

El   evento  es promovido por  los socios de  seis microempresas, que se han constituido en diversos puntos de Nicaragua para elaborar  estas bebidas “ el objetivo es  promover la cultura de la cerveza artesanal, y en este sentido vamos a dar a conocer las diferentes  bebidas  que se están produciendo de manera artesanal”, señaló Karen Tijerino, propietaria  de la marca  Pinolera, que se fabrica desde el 2015 en Managua.

 “Yo elaboró seis tipos de cervezas con  recetas diferentes  y se están consumiendo en negocios de Managua, Granada,   Masaya y León ; y la aceptación de la Pinolera, es buena y en este festival vamos a participar con tres tipos”, explicó, Tijerino.

Sabores 

En el festival también estarán presentes los diversos sabores y colores de La Moropotente,  La Porteña,  Campo Brewing Company,  San Juan del Sur Cervecería y la Erdmann's.

 “En el festival los asistentes van a tener la oportunidad de  probar el significado de estas cervezas, es una cultura que poco a poco va  abriéndose  espacio en nuestro país aunque no es tan fácil producirla ya que la materia prima, como malta y lúpulo tenemos que importarla de Estados Unidos y Europa”, señaló Eduardo Mendieta, socio de Moropotente, que se fabrica en Dolores, Carazo. 

Entre las birras hay rubias, otras de color oscuro y en ellas está presente el sabor a frutas nicaragüenses, como coco, guayaba, mango   y hasta recetas alemanas que produce la cervecería  Erdmann's, ubicada en Ticuantepe.

Los microempresarios  aseguran que con este evento pretenden organizarse  para impulsar de manera sistemática esta cultura entre los cerveceros, aseguran que en  sus recetas además de frutas, utilizan  especias como; canela, anís, clavo de olor y miel.

Tome Nota 

La cita es el sábado 13 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde en la Avenida Mercado - San Juan del Sur.  El costo de la entrada es de 20 dólares con 18 muestras y un vaso de recuerdo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus