•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para celebrar sus 16 años, el grupo La Calle realizará un concierto en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) mañana viernes donde interpretarán temas muy icónicos de los años sesenta y setenta y además rock nicaragüense.

“Es un concierto muy especial, Llama Viva trae un repertorio renovado. Vamos a acompañar a la diva del rock, Martha Vaughan y con el invitado especial Cris Chacón, quien se especializa en cantar temas de Los Beatles, vamos a hacer una fusión interesante”, comentó el director del grupo, Erick Samayoa, también baterista de La Calle.

César Torres, Rockdolfo y Nieves Martínez también serán parte de la gala e interpretarán temas clásicos, especialmente de los 80.

La Calle inicio en  1998. No era un grupo serio, pero ya en el 2000 saltamos como grupo consagrado con la ayuda de Llama Viva, es por ello que cuentan su aniversario a partir de ese año. “nos dimos a conocer con mucha fuerza, visitamos muchos escenarios”, expresó.

Perseverancia y amor a la música son parte de los secretos para que la agrupación se mantenga unida después de 16 años.

“Gracias a Dios los integrantes son constantes. La actual alineación tiene ya seis años de no hacer cambios. Creo que es la mejor etapa que tiene el grupo, musicalmente hablando”, apuntó.

Polémica

Hay dos grupos con nombres similares La Calle y La Calle original. “Unos jóvenes (dos integrantes) que estaban en el grupo, formaron un grupo pero decidieron utilizar el mismo nombre. En realidad, el nombre es mío, está inscrito formalmente en el Mific, tenemos el registro.

Ellos, no sé por qué razón se ponen así, pero quien tiene los derechos legales somos nosotros”, indicó el director de la agrupación.

Samayoa afirmó que “no tenemos nada en contra de ellos, tienen derecho a trabajar, hacer música y tocar, pero deberían ser más responsables”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus