•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bakary Jah es una banda incipiente. Se formó este año y hace tres meses se solidificaron como grupo.

“Nuestro propósito es que en Nicaragua se tome el reggae como parte de nosotros, de nuestra cultura. Somos un país multiétnico y queremos que conozcan más a la costa, que se den cuenta que son parte de nuestra nación”, dijo el vocalista del grupo, Héctor Barahona.

Tiene la particularidad que no hacen cover a pesar de que existen ya grandes referencias (intérpretes) de música reggae tanto en español como en inglés.  Ellos hacen sus propios arreglos y escriben su propia letra.

“Nuestras influencias son de músicos del extranjero como The Wailers y Rico Rodríguez, un trombonista jamaiquino”, señaló Barahona.

La meta

El vocalista señaló que ya cuentan con un buen repertorio de música reggae, pero el próximo paso es grabarlas.

“En las canciones tratamos de variar un poco los temas. Hablamos de medio ambiente, amabilidad y del amor carnal, pero no sexual, sino del respeto hacia la mujer”,  señaló Barahona.
Además de Barahona, la banda la integran: Argenis Ruiz, guitarrista líder; William Starlyn, bajista; Jeffer Vallecillo Ricardo Arce, percusión.

Los integrantes señalaron que muchas veces por prejuicio se cataloga a los cantantes de reggae como “marihuaneros”, pero es un problema de las personas por no informarse bien.

En las redes sociales la banda cuenta con su página en Facebook como Bakary Jah, que de hecho, es un nombre africano que significa prometedor (Bakary) y Jehova (Ja), es decir “prometedores de Ja”.

En vivo:

Bakary Jah se presentará esta tarde en la Universidad Centroamericana (UCA) la cita es a las 4:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus