•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El programa de televisión dirigido a adolescentes y jóvenes, De Humo TV, se suma al Festival de Cine Ícaro 2016 con la organización de una muestra de cine para adolescentes. Tania Ortega, productora del programa, también ofrecerá una charla sobre desarrollo de contenidos audiovisuales para niños y adolescentes.

Con la charla, Tania Ortega pretende que los estudiantes de comunicación, productores, realizadores y periodistas se interesen por conocer esta especialidad de la producción audiovisual. “Daremos herramientas del narración para contenidos infantiles. Debatiremos sobre cómo contar historias fuertes a audiencias sensibles. También cómo estamos y para dónde vamos con estos contenidos ya que los festivales del mundo están esperando nuestras historias”, explicó.

La charla de Tania Ortega se realizará el próximo martes 30 a partir de las cinco de la tarde en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, ubicado en la Avenida Universitaria de los semáforos de la UCA, 700 metros al norte, 100 metros al oeste. 

Ese mismo día, se proyectarán cinco materiales audiovisuales para adolescentes desde las 2:30 p.m. entre los que destaca un corto alemán de cuatro minutos titulado “The Present”, que cuenta la historia de un joven que pasa más tiempo jugando videojuegos dentro de su casa que descubriendo lo que hay afuera de ella. Luego podrán disfrutar de “Brothers”, un filme holandés de 15 minutos que cuenta la historia de dos hermanos, un nadador y otro que se mueve en silla de ruedas, por lo que no lo puede acompañar seguido a la piscina aunque quisiera.

Las producciones holandesas continúan con el corto “Genji”, la historia de una niña china huérfana y otra rubia y ciega que se vuelven muy amigas. La pequeña huérfana debe defender a la no vidente de un niño que la hostiga constantemente. Los cortos brasileños también dicen presente con “El mar de Marina” que cuenta el drama de una niña con síndrome de Down deseosa de conocer el mar. El corto dura 17 minutos.

Todos los cortos mencionados también serán proyectados en el cine móvil de la Cinemateca Nacional, el domingo  28 de agosto en el parque René Cisneros de Managua a partir de las seis de la tarde.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus