•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Asociación Nicaragüense de exbecarios de Japón, (Aneja)  festejará el Día de la amistad Japón-Nicaragua, en el Parque Japonés este sábado 27 de agosto, donde  habrá diversas actividades interculturales como el del uso de los “hashi” o palillos chinos, en el que voluntarios japoneses estarán enseñando a los asistentes  a  usar estos utensilios tradicionales que se utilizan para comer en los países asiáticos. 

También habrá degustación gratuita de “curry”, una de las recetas japonesas que además es considerado plato nacional, gozando de una alta popularidad en diferentes ámbitos de la vida de los japoneses, como el almuerzo de los escolares, así como en el seno de las Fuerzas de Autodefensa, el Karê raisu (curry rice) es un plato netamente japonés, el cual se degusta vertiendo salsa de curry sobre gohan (arroz cocido) blanco,  el Karê raisu actual contiene carne y una considerable variedad de verduras. Esta característica nutricional fue el motivo por el cual se adoptó tempranamente por las fuerzas armadas del Japón, las cuales se trasformaron, de alguna manera en los agentes que difundieron el plato por todo el país asiático. 

Saludable 

También se disfrutará de terapeutas de la Universidad de Medicina Oriental, UMO, estarán brindando sesiones de la antigua terapia “shiatsu”, un tipo de masaje en el que se hace presión con las manos y dedos en los puntos de tensión para la afluencia de la energía vital, asimismo  se podrá disfrutar del   judo, que es un arte marcial de combate de origen japonés y que significa el camino de la flexibilidad. Este deporte fue creado por el maestro Jigoro Kano y La Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró al judo como el “mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años”.

Por último, al ritmo del piano, los asistentes también podrán participar de la gimnasia japonesa “Taiso”, este ejercicio es una técnica japonesa que consiste en una serie de movimientos, que tiene como objetivo aumentar la flexibilidad articular y la elongación muscular a través de ejercicios que logren abrir las articulaciones, por medio de una mejor condición elástica de los tendones que en ellas se insertan y del desbloqueo articular de las mismas que el movimiento implica, en el país nipón, es común que los empresarios y estudiantes lo practiquen antes de iniciar labores. En esta ocasión, los voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), estarán enseñando algunos ejercicios básicos del “Taiso”.

Aneja  está integrada por profesionales que fueron formados en el país asiático y el objetivo del encuentro es fortalecer la relación entre los dos países a través de este evento. La actividad dará inicio a las 9:30 a.m. y la entrada es totalmente gratis.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus