•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un grupo de 120 bailarines de la Compañía Ballet de Nicaragua y la Escuela Nacional de Ballet del Instituto Nicaragüense de cultura presentarán  “Blancanieves”, en el cierre de temporada de la obra, en una tarde mágica para disfrutar en familia el domingo 28  de agosto en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

De gira

Se han presentado 62 funciones de esta obra. La primera vez fue en noviembre del año pasado, en celebración del XVIII aniversario de la compañía y la gira se ha extendido hasta los departamentos de Chinandega, Jinotega, León, Rivas y Matagalpa.

La exitosa adaptación de esta obra es tomada del cuento original de los Hermanos Grimmy, se retomaron algunos elementos de un grupo de ballet ruso, pero los coreógrafos William Herrera Gutiérrez y Orlando López han incorporado una innovadora y armónica coreografía que deleita a todos los que asististen a las funciones.

El director de la obra es William Herrera y también cuenta con la colaboración de otros coreógrafos como Jairo Ulloa y Cynthia Cano, el profesor Nelson Mena, la maestra de teatro Ivonne García, el juego de animación a cargo de Mariano Vega y  las luces, por Gustavo Flores. 

Todo este equipo de producción presenta un espectáculo interactivo en combinación con el diseño de luces y la animación multimedia de esta historia conocida y fácil de comprender. 

La obra se divide en dos actos, cada uno cuenta con una duración aproximada de 40 minutos. La sorpresa original que nos trae “Blancanieves” es la incorporación del personaje del espejo como un ser animado que baila con la reina y la personalidad de los siete enanos con características de los países europeos como Alemania, Escocia y Rusia.

Los trajes que se utilizan en la obra fueron elaborados por Neftalí Espinoza y los elementos del montaje artístico, como el espejo de dos metros de alto, dan vida a este escenario mágico. 

Personajes

Los personajes de "Blancanieves" y la madrastra serán protagonizados por las hermanas Ramingribell y Ramileth Morales, el príncipe del cuento es William Herrera Gutiérrez y el espejo Orlando López. El resultado de muchos meses de esfuerzo y preparación de los bailarines será puesto en escena en la última función de esta hermosa obra teatral.

El propósito de realizar la función a las 4:00 p.m. es que los espectadores de todas las edades puedan disfrutar de este entretenido cuento de hadas. En las redes sociales de la Compañía de Ballet de Nicaragua se hacen dinámicas para obsequiar entradas al show.

Los precios regulares de las entradas serán: platea 400 córdobas, primer balcón 300, segundo balcón 200 y tercer balcón 100. 

La compañía celebrará su XIX aniversario en la gala de la obra “Cascanueces” en diciembre de este año y se planea que en la temporada del próximo año se lleve a escena “La Bella Durmiente”, con la colaboración de la Compañía de Ballet de El Salvador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus