•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El programa infantil Arte-pintura celebra 18 años de labor con el VII Festival de Cuentos, Poesías y  Pinturas Infantiles, que este año trabaja con el tema: “Yo uso y cuido bien el agua”.

Este evento promueve un concurso artístico, en el cual los  pequeños deberán inspirarse en el tema del agua y plasmar su creatividad en cuentos, poesía o pintura.

Podrán aplicar niños, adolescentes y jóvenes, de 6 a 18 años. En el caso de los cuentos y poesía, las  obras deberán presentarse en una hoja de block con letra legible, y técnica libre para las pinturas.

Según Jorge Velásquez, encargado del programa,  se admitirá una obra por participante y estas deberán contener: título, autor, edad, escuela, grado, dirección y teléfono para contacto.

Luego que el jurado seleccione los mejores trabajos, se realizará  una ceremonia de premiación el 28 de octubre en el Centro Cultural Nicaragüense-Norteamericano (3:00 p.m). Los interesados tienen del 01 de septiembre hasta el 15 de octubre para presentar sus trabajos en los siguientes lugares: C.D.I Eduardo Contreras (en Las Colinas), Biblioteca Pública Alemán- Nicaragüense (Distrito II de Managua), y  Biblioteca Semillas (Diriamba).

Un trabajo nacional

Desde el 2009 el programa Arte-Pintura viene  desarrollando este concurso, involucrando a niños de Masaya, Managua, Rivas, Granada y otras ciudades. Además, el programa realiza talleres de pintura en escuelas, bibliotecas comunitarias y centros culturales de la Meseta de Los Pueblos, facilitándoles materiales a niños de escasos recursos.  Para mayor información sobre el concurso pueden llamar al  8929-1951 o escribir a:velasquezj824@gmail.com.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus