•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por primera vez en el país, mañana viernes 2 de septiembre se realizará  un concierto en una localidad muy especial: las extensas aguas del Gran Lago de Managua. Se trata del concierto de las bandas nacionales de rock Indie Garcín y Felicidades Chernobyl en la embarcación Meyer´s Xolotlán Barco-Bar del Puerto Salvador Allende. El after party estará a cargo de Tres colores y las buenas vibras de Dj Henry Green que sin duda pondrán a todo el público a bailar al ritmo del reggae y las mezclas de electro. Este evento único y sin precedentes estará dividido en dos intervenciones con canciones y colaboraciones distintas, el primer set abarcará de las 6 p.m. hasta las 7:30 p.m. y el último de 9 p.m. a 10:30 p.m., los asistentes del primer zarpe podrán continuar con la fiesta  al abordar el barco nuevamente luego de finalizar el segundo concierto.

La innovadora idea está organizada por TN8 musical y Saxo Producciones, nos presentan a los artistas en un escenario expuesto al aire libre y con panorama nocturno espectacular de la capital vista desde la costa sur del Lago Xolotlán.

ACERCA DE LAS BANDAS

La banda Garcín ha logrado captar muy bien la atención de su público desde el lanzamiento de su primera producción discográfica original “Café Plombier”, y los siguientes tres álbumes llenos de rock, funk, jazz y ska terminaron de consolidarlos como la exitosa banda que conocemos ahora. Recientemente celebraron su sexto aniversario en la música nacional, al lado de Clara Grun y la banda Los Clarence de El Salvador. Por otro lado, los muchachos de la banda ascendiente Tres Colores han encantado a los nicas con sus canciones de reggae enfocadas en crear conciencia de la naturaleza, anteriormente se presentaron junto a Cultura Café en la ciudad de León y el día de mañana compartirán escenario con la banda emergente Felicidades Chernobyl.

UNA EXPERIENCIA INÉDITA

En este próximo evento, los artistas prometen a sus fans una velada única, llena de rock y reggae al ritmo de los movimientos de la embarcación sobre las aguas del lago de Managua, además, Dj Henry Green se encargará de alegrar a todos los asistentes con sus mezclas y dar el mejor ambiente fuera de la tierra firme. La asistencia al concierto es de cupo limitado y el valor de la entrada a cada set será de C$150, si desean asegurar su puesto en primera fila con anticipación, los tickets están disponibles en Saxo Producciones, Rock FM, la taquilla de Meyer´s Xolotlán dentro del Puerto Salvador Allende y en la sala de conciertos Rock Beats.

FELICIDADES CHERNOBYL

Este distintivo y atrayente nombre de esta banda nacional, surgió cuando uno de los integrantes veía las noticias, “una periodista estaba informando de los 25 años de la catástrofe nuclear en Chernobyl con ademanes poco empáticos, al finalizar el segmento se le notaba una sonrisa maliciosa por lo que pensé, chocho solo hace falta un pastel, que vitoree y grite Felicidades Chernobyl” menciona el joven. La banda pertenece al género Indie y está conformada por Kevin Centeno quien comparte guitarra y voz con su compañero y cofundador Erick Morales, Gabriel Silva en el bajo y Gustavo Martínez como baterista. Su primer éxito “Hemos viajado” ha revolucionado las redes sociales, y actualmente están trabajando en otras dos producciones originales. En un artículo para el blog RockNica, estos jóvenes mencionaron que sus canciones abordan principalmente los temas como “el amor, el desamor, los corazones rotos, segundas oportunidades, enojos y despojos (emocionales)”. El peculiar nombre, el género poco común y además la excelente propuesta musical de esta banda han permitido que desde hace siete meses aproximadamente vengan abriéndose un buen espacio en la escena musical nicaragüense. Anteriormente, han tocado junto a Digan Whisky y Milly Majuc, en esta oportunidad acompañarán a Garcín a bordo del Meyer´s Xolotlán.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus