•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

León será sede durante 4 días, del Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea “Exprésate”, que reunirá a una decena de bailarines de Centroamérica, México y Nicaragua, quienes intercambiarán conocimientos a través de talleres prácticos y coreografías artísticas.

El 7 de septiembre a las 6:00 p.m., en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena, a través de un acto formal y seguido de una velada artística con el Grupo Folclórica Rosalpina Vásquez, se llevará a cabo la inauguración del encuentro de formación académica e intercambio cultural, en donde participarán niños, jóvenes y adultos de academias y grupos locales de danza.

Kersxo Vásquez, director artístico de dicho festival afirmó que el evento es organizado por la Compañía de Danza Yaxall con el respaldo de Tres Hermanos y Conexión 5/7.

En el escenario y en la transmisión de conocimientos técnicos-prácticos se contará con los grupos Spacio Cero de México; Chevah y Josué Castro, ambos bailarines independientes de Guatemala; Gema Dance de El Salvador; 4x5 Danza Contemporánea de Honduras y R3M de Costa Rica. Son alrededor de 20 artistas extranjeros, 15 nacionales y más de 60 locales.

Y la representación nacional de la Compañía Contemporánea Arte y Danza; Academia Nicaragüense de la Danza; Danza Contemporánea UNAN-Managua; Chicas Studio y Scarlette Solórzano, bailarina independiente.

La clausura del evento será el sábado 10 de septiembre en el Teatro Municipal, se espera la participación de la obra Caín y los Perros, del grupo Lleca Teatro de León, bajo la dirección de Mick Sarria.

En tanto, Sterling Aquiles Vásquez, productor y director general del festival internacional agregó que los bailarines y docentes internacionales impartirán el 8 y 9 de septiembre, talleres gratuitos sobre danza contemporánea básica a los grupos de danza folclórica, salseros, universitarios y colegiales.

Según el productor y director general del festival internacional, como parte integral, los grupos de preballet y ballet 1 de la Compañía de Danza Yaxall van a intervenir en este tipo de actividad.

“Nos llena de alegría, es la primera vez que León es sede de un festival internacional y lo estamos realizando de manera independiente, recibiendo apoyo de amigos, exbailarines y algunas empresas”, dijo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus