•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Relojes de diferentes épocas, máquinas de escribir, cámaras fotográficas, teléfonos y hasta una moto Honda Benly CS92, de 1966, podés observar en Time Travellers Cafe-Bar, un sitio que recientemente abrió sus puertas en la capital. 

Su propietario es Enrique Saborío Alfaro, un costarricense de 42 años, que llegó a Nicaragua hace seis años y decidió quedarse para cumplir sus sueños. 

Durante 17 años trabajó como publicista, en ambas naciones, pero a finales del 2015 comenzó su proyecto, un lugar diferente, con una buena  atención al cliente, pero sobre todo, viajar en el tiempo con solo observar las piezas que ahí se exhiben o leer el individual de mesa que trae información de la aviadora Amelia Earhart, o del científico Nikola Tesla.  

En colaboración

Saborío comenzó a reunir piezas antiguas en el país, pero siempre “les he tenido amor y valor tremendo, así que busqué cositas para mí, incluso miré automóviles y motocicletas viejas”, manifestó. Esta pasión, asegura, no le ha representado tanto gasto, ya que las cosas que ha logrado conseguir han sido por precios simbólicos. 

En Time Travellers no solo está la colección de “Kike”, sino que también le ha dado espacio a otras personas que se dedican a vender estos objetos de distintas épocas, por tanto le ha llamado un “centro de colaboración”. 

El menú

Este sitio ofrece al público  una variedad de platillos, que no exceden de los 10 dólares,  y sus nombres también se adaptan a la época. La encargada de estas delicias es Cristina Gómez, y alguno de los platos llevan por nombre: 1969 Apolo XI y 1912 Titanic (sopas), 1887 Eiffel y 1989 Muro de Berlín, que son panninis, entre otros. Asimismo ofrecen postres del reconocido lugar Cacao & Cía, bebidas de todo tipo y un ambiente muy bohemio; con libros de todo tipo de temáticas, mesas  y un bar hecho de polines, así como sillas antiguas.

Una foto para el recuerdo

Dentro del bar se ha acondicionado un cuarto para que las personas se sientan verdaderamente en otra época, pues hay bigotes, corbatas,  sombreros, ropa vintage y la moto Honda Benly CS92, de 1966, que Saborío ha modificado a través de su iniciativa Time Travellers Motors, donde “se hacen máquinas del tiempo con motores del pasado que merecen venir al presente y con motores del presente que merecen vivir el pasado”, se lee en la página de Facebook.

“Cuando llegás a una fiesta y te dan pelucas y lentes, dejás de ser vos y adoptás otra personalidad,  eso quiero hacer con las personas, que vengan, se arreglen diferente para trasladarse a otra época, aunque sea para tomarse una foto en la moto y un paisaje  atrás”. comentó Saborío. 

El próximo paso

Comprometido con la originalidad, lo siguiente que pretende implementar Saborío es lecciones de creatividad, es decir cómo podés darle vida y uso a esos objetos viejos que tenés en tu casa. 

“La gente debería  ser más consciente de lo que tiene, no solamente es recuperarlo, sino hacer cosas interesantes, por ejemplo con un televisor podés hacer una pecera y te quedará de maravilla, solamente es encontrarle el uso interesante a las cosas”, recomendó Saborío.

El local atiende martes y miércoles de 12 m.d a 10:00 p.m., de jueves a sábado de 12 m.d a 1:00 a.m. Time Travellers está ubicado de La Casa de los Nogueras, 100 mts al sur, contiguo a Tecnolite. 

Lea: Más restaurantes abren sus puertas en Rivas

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus