•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por primera vez en la historia de Latin Flavors, una joven chef ocupará el escenario principal de esta reconocida feria, para demostrar que el arte culinario no está reservado solo para veteranos de la cocina. 

Con tan solo 12 años de edad, Sofía Castilblanco, mejor conocida como “Chef Sofía”, incursionó en el emocionante y complejo mundo de la gastronomía desde muy temprana edad. Su carisma e inteligencia son tan notables como su enorme deseo de aprender y su insaciable curiosidad. Para Sofía, todas estas cualidades han sabido converger y encontrar plena expresión en la industria de alimentos y el vasto universo de sabores que como chef ha venido descubriendo, receta tras receta. 

Influencias

Sofía creció con influencias culinarias gracias al entusiasmo y conocimiento que su misma madre posee sobre el buen comer. De niña, Sofía tenía acceso total a la cocina de su casa, pero también tuvo la oportunidad de vivir muy de cerca las realidades y presiones de una cocina profesional en el exitoso restaurante del cual su progenitora fue dueña por muchos años. Más recientemente, esta talentosa jovencita ha decidido apropiarse de las redes sociales y tomar un paso firme en su desarrollo como chef, compartiendo su experiencia con otras personas, inspirando a otros niños a empoderarse de esta meritoria labor y, a nivel más personal, atreviéndose a cocinar sin miedo y aventurándose a experimentar con sano desafío y el deseo de descubrir con cada plato, las interminables posibilidades que ofrece esta maravillosa profesión.

Más: Un chef con carisma

Unirse al elenco de destacados chefs y conferencistas que han participado año tras año en Latin Flavors es, para Sofía, un paso importante en su aún infante carrera. “Para mí es un honor haber sido tomada en cuenta para esta edición de la feria gastronómica nacional. Esta será una oportunidad de demostrar un poco mi capacidad en la cocina y mis predilecciones culinarias y a la vez aprender de colegas más experimentados. Uno nunca deja de crecer, y en mi caso eso aplica no solo a mi edad, sino a mi trabajo como chef.” 

Los organizadores de Latin Flavors 2016 no pueden estar más contentos con la intervención de Sofía y para Gabriel Traversari, creador y organizador de la feria, esto refleja un poco el “leitmotiv” de su feria. “Todos los años buscamos la manera de incorporar elementos nuevos al evento y compartir con nuestro público todo cuanto consideramos valioso, novedoso y hasta necesario en términos de gastronomía y tendencias en la cocina. También nos gusta invitar a personalidades que puedan ser parte de una agenda de actividades interesante y variada.”

Estudios

Hace poco, Sofía tuvo la oportunidad de viajar a los Estados Unidos y en su estadía en la ciudad de Washington D.C. adquirió una especial apreciación por la cocina asiática (tailandesa, camboyana, japonesa, coreana y vietnamita). 

Para Latin Flavors, "Chef Sofía" unirá esfuerzos con diversas marcas y empresas de productos nacionales para preparar, según ella, “platillos fáciles de hacer, pero no comunes. Lo importante en la cocina es ser original y elevar siempre la experiencia a un nivel gourmet.”

En vivo

El segmento “Cocinando con Sofía” será presentado el sábado 10 y el domingo 11 de septiembre durante la feria Latin Flavorsen el Hotel HolidayInn Convention Center. La entrada es completamente gratis. Para conocer más sobre esta “junior chef”, pueden seguirla a través de su página en Facebook: finaestampanic, en Instagram: finaestampa.kids y en Youtube: finaestampakids.

Lea: Camarones en salsa de mango

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus