•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al son de de la música tradicional nicaragüense, se estarán presentando dos artistas de primera calidad como lo son Juan Solórzano y Gustavo Bucardo, acompañados por la nueva revelación de la música Ceshia Ubau.

Con el objetivo de mantener viva la llama del autor nicaragüense y no perder las tradiciones culturales y artísticas que tiene nuestro bello país, estos artistas han decidido unirse y brindar al público una noche de alegría. Juan, Gustavo y Ceshi se han identificados por componer canciones en las que describen temas sociales, ambientales y tradicionales, adaptándolos a sus ritmo. 

En el evento también se presentara el grupo Molote y Los Mocúa.

Decidieron nombrar su presentación como “Humor pícaro y amor patrio”, debido a que ellos en sus composiciones, destacan la música de picardía y de humor nicaragüense que nos ha distinguido de los demás países y como en septiembre es mes patriótico, desean conmemorar y brindarle a su público, música emblemática de su país.

También han decidido  realizar un homenaje al cantautor hondureño Guillermo Anderson, gran exponente en la mezcla de ritmos tropicales, las percusiones garífunas con música contemporánea, también se apreciaba en su música los problemas sociales. 

Más de los artistas

Juan Solórzano es un cantautor muy comprometido con la música tradicional nicaragüense, deseando rescatar las tradiciones y mantener vivo el legado de los autores nicaragüenses. 

Gustavo Bucardo es un joven de 34 años, originario de la ciudad de Estelí y apasionado por la música y la naturaleza.

Ceshia Ubau es la nueva revelación artística, con su voz ha enamorado a muchos nicaragüenses. Esta joven estudiante de psicología, implanta en sus temas la fuerza personal, el medio ambiente y temas sociales.

Los tres músicos se estarán presentando el sábado 10 de septiembre en Ruta Maya, a partir de las 8:00 p.m. También en un circuito cerrado se proyectará  la pelea de Román “Chocolatito” González.  

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus