•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con tan solo cuatro meses de haberse consolidado como una banda de rock vintage, Los Kabriolets realizarán un megaconcierto en la Iguana Dorada en Masaya con lo mejor del rock en español, anglosajón y europeo de todas las décadas.

Los artistas interpretarán éxitos de Andrés Calamaro, Tom Petty y Pink Floyd, además presentarán un repertorio de canciones originales del grupo, que fusionan una variedad de música de diferentes matices para transmitir nuevas emociones a su público.

Los cuatro integrantes de la banda nica utilizan sus voces durante sus conciertos, Eliezer Argüello es el bajista, Prabhupada Plazaola se encarga de la percusión, Leonardo Canales en la guitarra y Leslie Sánchez en el teclado. El nombre de la agrupación lo escogieron a propósito de la nueva propuesta musical que presentan, el “kabriolet” es el tipo de automóvil descapotable o convertible, la adaptabilidad y diversidad son característicos del estilo de esta banda nacional que incorpora un tipo de música de diferentes matices.

Actualmente estos artistas han creado 12 canciones de su autoría y preparan un disco titulado “Joseph’s Café”. Leonardo Canales admite que este nombre para el álbum surgió luego de haberlo escuchado en una canción del reguetonero Vico C y que además le nombraron así en honor a un familiar suyo. El disco también incluye cinco versiones de los artistas que interpretan como banda, pero que le agregan un toque original por el tipo de música que están produciendo.

Sus canciones

Las canciones propias del grupo son compuestas por Leonardo y Leslie, en ellas se abordan temas cotidianos, las vivencias y temas comunes en las canciones como el amor, la independencia y las experiencias que han tenido los artistas que han sido “fuera de lo normal”.

Aunque la variedad de sus ritmos los hace ser una banda alegre y divertida, los integrantes mencionan que quieren ser reconocidos también por ser una banda seria y profesional. Leonardo agrega: “nos enfocamos más en la música que en la letra” expresando que para ellos, hacer música es su pasión y prioridad en el grupo.

Cuando esta banda se formó, Leonardo y Leslie, quienes ya se conocían desde hace 13 años, se juntaron con Prabhupada para iniciar con el proyecto, después Eliezer se integró y Leonardo pasó a la guitarra. Cada músico brinda su propio aporte porque todos hacen música de géneros distintos pero que al final coinciden en el rock, es por eso que esta propuesta incluye los géneros funk, jazz, reggae, ska y hasta flamenco. Los Kabriolets también mencionan que si bien quieren imponer un estilo original, siempre tratan de darle diversos matices a los arreglos musicales.

La banda  se ha presentado en la capital, en El panal y en Clandestinos bar y tienen previsto presentarse  también en La Ceiba. Una de las novedades para el concierto del sábado es que interpretarán la canción “Sealed with a kiss” que cantó el artista Bobby Vinton en la década de los 50. La banda aspira sorprender a todo su público en el concierto de este viernes, desde los más jóvenes hasta los adultos mayores que se asombran de ver que una banda moderna esté retomando los clásicos del rock vintage.

La cita

El concierto es mañana viernes a partir de las 9:00 de la noche en el bar la Iguana Dorada en Masaya, que está ubicado de Palí Central 4 cuadras al oeste. El costo de la entrada es de 30 córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus