•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Cinemateca Nacional a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (Cneac), convocan a los cineastas nicaragüenses a inscribirse en los talleres que estarán impartiendo el realizador Frank Pineda, Gil González Pallais y el ingeniero de sonido, Ricardo Wheelock.

Estos talleres están dirigidos a trabajadores del medio audiovisual, sonidistas, productores, realizadores, estudiantes de los últimos años de carreras en medios audiovisuales o en comunicación social. Los cursos son: Taller de técnicas, conceptos y evolución tecnológica de la animación, Taller básico de after effects, Taller conocimientos básicos de dirección de fotografía y Taller de sonido para cine y audiovisuales. La información sobre la convocatoria está disponible en las redes sociales y página web de la Cinemateca Nacional.

Los docentes

Frank Pineda: Impartirá el Taller conocimientos básicos de dirección de fotografía. Pineda, camarógrafo, director de fotografía y  realizador, es fundador de la productora Camila Films, y fue presidente de ANCI (Asociación Nicaragüense de Cinematografía).

Gil González Pallais: Estudió Comunicación Audiovisual en Colombia y realizó su máster en Artes Digitales en España. Él desarrollará el Taller básico de after efect y el Taller de Técnicas, concepto y evolución tecnológica de la animación.

Ricardo Wheelock: Es músico, ingeniero de sonido y productor con 15 años de experiencia. Wheelock estará a cargo del ‘Taller de sonido para cine y audiovisuales’. Como compositor de Bandas Sonoras ha musicalizado 2 películas de Laura Baumeister y diversos documentales producidos en Nicaragua y España, también ha compuesto jingles para publicidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus