•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres jóvenes emprendedoras, estudiantes del cuarto año de la carrera Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Americana (UAM)  deseaban proyectar algo nuevo y divertido. 

Se dieron  la tarea de investigar más a fondo la cultura y tradición nicaragüense y es como nace Timochintin, una marca de camisetas y mochilas con estampados de elementos tradicionales.

El proyecto se dio a conocer a través de una feria empresarial en la UAM, obteniendo la admiración y agrado por sus diferentes propuestas, y es como estas amigas y colegas deciden seguir avanzando y aventurarse en su proyecto para dar a conocer su marca a todo el pueblo nicaragüense y poder posicionarse en el mercado.

En menos de tres meses han logrado muchos de sus objetivos, ofreciendo al público diferentes artículos que ellas han diseñado con mucha creatividad: camisetas y mochilas de cuero que tienen un estilo llamativo y muestran algunas representaciones culturales de nuestro país, por ejemplo: El Güegüense, diferentes catedrales emblemáticas del país, productos artesanales, entre otros. 

Ana Ramos, María Morales y Sylena Escobar  son las cofundadoras de la marca. Una de las metas a corto plazo es tener su propio local para promocionar los diferentes artículos que elaboran, además, que el público pueda hacer sus compras de una manera rápida y amena. Por el momento estas chicas se las han ingeniado para entregar los productos y promocionarlos, a través de las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. 

Te interesa: Nicaragua Diseña 2016: tres días de moda

Otra meta que se proponen estas chicas es poder exportar su producto y que sea reconocida de manera internacional su marca, mostrando que en el país nicaragüense hay talento nuevo de diseñadores.  

Uno de los objetivos que caracteriza a Timochintin es que desean renovar la línea cada seis meses con el propósito de que siempre haya un cambio y que las personas tengan variedad en los productos que deseen adquirir.

Estas chicas además de dar a conocer su marca, brindan apoyo a los artesanos de Monimbó, porque ellos son los que proveen el cuero y realizan la elaboración de las mochilas, las jóvenes solo les muestran los diseños y ellos se dan la tarea en la confección.

¿Por qué Timochintin?

Timochintin es una palabra de origen Náhuatl, que significa “todos nosotros” por esa razón estas chicas decidieron llamar así su proyecto, debido, a que desean englobar de una manera única toda la belleza de Nicaragua, mostrando su cultura y tradiciones en un solo lugar, con la intención de aumentar en los turistas el deseo de conocer la cultura nicaragüense que se encuentra reflejada en diferentes productos de la marca.

Los productos

Timochintin ofrece una variada línea de artículos entre ellos,  libros de festividades, donde muestra a los turistas los días festivos de cada departamento, los libros de jerga donde se  encuentra el significado de las palabras populares que utilizan a diario los nicaragüenses, libro de hospedaje, alimentación y transporte para ayudar a los turistas encontrar un sitio rápido y adecuado para su viaje, son algunos de los diversos productos que ofrece Timochintin, con el objetivo principal es que puedan conservar un recuerdo de su viaje a Nicaragua.

Lea: “No hay que tener miedo a emprender”

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus