Redacción Weekend
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La iniciativa cultural llamada La Ruta del Cuento presenta la obra "La vida es puro cuento" con los actores David Rocha y Priscila Rosales.

La Ruta del Cuento es un evento organizado por la Asociación Internacional de Teatro para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). Este evento tiene como objetivo principal acercarnos a las diferentes voces de la cultura centroamericana a través del arte de contar historias. Al mismo tiempo nos interesa fortalecer los lazos artísticos y fomentar el intercambio de experiencias profesionales entre los cuenteros de nuestra región. Además, pretendemos mantener espacios culturales para el público nicaragüense.

Este mes de septiembre la Ruta del Cuento se traslada a la Biblioteca Municipal de Bonanza, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) y tiene como invitados a Priscila Rosales y David Rocha del Movimiento de Narradores Orales Escénicos de Nicaragua. Presentarán el espectáculo: "La vida es puro cuento".

Espectáculo de narración oral escénica en el que los cuenteros tejen sus historias personales y la de los cuentos. Las historias siempre nos tocan, nos salen al encuentro, y en esa primera vista nos vamos enamorando del universo de las palabras. Las letras llegan a nuestras vidas y se convierten en voces que vamos tejiendo en el aire. Este espectáculo cuenta con una selección de las historias más importantes en nuestra trayectoria como jóvenes cuenteros.

David José Rocha Cortez es titiritero, narrador oral escénico, crítico e investigador teatral. Da inicio a su carrera como narrador oral en el año 2005 con la técnica japonesa Kamishibai. Después, en el año 2006, entra a la escuela del Teatro de títeres Guachipilín donde recibe talleres permanentes de narración oral escénica con la maestra Zoa Meza. Participa por primera vez como narrador oral y titiritero en la temporada Jóvenes en escena, organizada por el Teatro de Títeres Guachipilín y el Centro Cultural Managua.

Por su parte Priscila Rosales finalizó sus estudios universitarios en la licenciatura de Marketing. Es egresada de la escuela de actuación del Teatro Justo Rufino Garay. En febrero de 2014 se integró a los talleres permanentes de narración oral escénica del Movimiento de Narradores orales de Nicaragua, junto a este movimiento ha participado en diferentes eventos de narración oral como: Mujeres de puro cuento en agosto 2014, II Narratón de cuentos de miedo en noviembre 2014, entre otros.

Tome Nota

Fecha: 22 de septiembre de 2016.
Lugar: Biblioteca Municipal de Bonanza (RACN).
Hora: 10:00 a.m.
Obra: La vida es puro cuento.
Cuenteros: Priscila Rosales y David Rocha (Movimiento de Narradores Orales Escénicos de Nicaragua)

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus