•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ceshia Ubau Molina es una joven estudiante de segundo año de psicología en la Universidad Centroamericana (UCA). Lo primero que uno puede apreciar de esta joven es su voluptuoso cabello rizado y sus hermosos ojos oscuros, sin embargo estos no son los únicos encantos, detrás de esa joven risueña y cariñosa se esconde una dulce y agradable voz. 

Desde muy pequeña demostró el interés por la música. Ceshia relata que le cantaba a sus peluches simulando que era su público, posteriormente sus padres al ver el interés de su pequeña, la inscriben en clases de piano con la profesora  Siria Bittar, luego decide aprender a ejecutar la guitarra de una manera autodidacta lográndolo rápidamente.

Inicios

Ceshia Ubau comenta que ella ha crecido con la música nicaragüense muy arraigada.

La música para ella ha sido un espacio donde se puede expresar libremente. Su primera presentación en público fue en secundaria. Ella era muy tímida y reservada, pero una profesora de biología la motivó a realizar su presentación e incluso a soltarse su hermoso cabello, a partir de ahí Ceshia cantaba en todos los actos culturales de su escuela.

Posteriormente inicia sus estudios en la universidad y sus amigas deciden ir a hacer una audición para poder formar parte del grupo de música popular liderado por Juan Solórzano. Ella decide acompañar a sus amigas nunca pensó que Solórzano la haría subir al escenario a tocar un instrumento o cantar una pieza musical.

En ese momento muy sorprendida y temerosa cantó Brazos de sol de Alejandro Filio, un cantautor mexicano. Desde ese momento Ceshia y Solórzano han establecido una gran amistad y han trabajado juntos logrando su primer sencillo que el mismo Solórzano produjo. 

Además de cantar y tocar algunos instrumentos musicales esta chica no nos deja de sorprender, en sus tiempos libres escribe poemas, varios de ellos han sido publicados.

Actualmente  Ceshia está trabajando muy fuerte para sacar su primer CD que contiene 10 canciones y que la mayoría son de su autoría y sus temas van dirigidos a la no violencia, al empoderamiento, al amor y a la libertad. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus