•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una noche inolvidable prometen los protagonistas del concierto en tributo a Juan Gabriel “El Divo de Juárez”, que se realizará el sábado con la voz en escenario de Nieves Martínez y el Mariachi Internacional Guadalupano de Nicaragua.

Esta será la quinta edición del recital de Nieves en homenaje al “Divo de Juárez” en Ruta Maya y la primera luego de su fallecimiento, por lo cual  está siendo preparada con el mayor de los esmeros.8 de  octubre en Ruta Maya será el segundo concierto en homenaje a Juan Gabriel.

El repertorio consta de 30 de los grandes éxitos de Juanga, incluyendo “Querida”, “Yo no nací para amar”, “Ya lo sé que tú te vas”, “Abrázame muy fuerte”, “Así fue”, “Te lo pido por favor”, "Caray”, “Te sigo amando”, “Amor eterno”, “La diferencia”, “Mi fracaso”, “El Noa Noa”, “No tengo dinero”, “Hasta que te conocí” y muchísimos más.

“Interpretar las canciones de Juan Gabriel no es tan complicado porque creo yo que van con textura de voz. Y como lo he comentado, su estilo y técnica han influenciado en mi forma de cantar”, señaló Martínez, quien explicó que el concierto estará dividido en dos bloques. Las primeras 15 canciones son las baladas y las otras 15 se cantarán con mariachi.

“Es un homenaje bien completo. Es difícil que alguien diga que se nos quedó  fuera una canción porque incluimos el repertorio todos los éxitos que pegaron en Nicaragua”, dijo Martínez.

El cantante señaló que ya se contempló que van a repetir el concierto dos sábados seguidos porque ya se han agotado las localidades y mucha gente asistirá nuevamente.

Datos

Su último concierto fue la noche del viernes 26 de agosto de 2016 en Los Ángeles, California, como parte de la gira 'MeXXIco es todo'. Juan Gabriel, falleció a causa de un infarto a las 11:43 a.m., hora local, del domingo 28 de agosto de 2016, en su casa de Santa Mónica, California, tenía 66 años.

Las canciones "Lágrimas y lluvia", "Mis ojos tristes" y "Amor eterno" las dedicó a la memoria de su madre, quien falleció el 27 de diciembre de 1974. Entre otras propiedades que se le conocen a Juan Gabriel está la vieja y magnífica casona de ciudad Juárez, donde había trabajado su madre en el servicio doméstico.

En el año 2009, la Academia Latina de la Grabación le nombró "Persona del Año" del Latin Grammy, y según LARAS, ha vendido más de 100 millones de álbumes, además de componer unas 1,500 canciones. Han interpretado sus composiciones los cantantes: Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Pimpinela, Chayanne, Marc Anthony, Plácido Domingo, Selena, Chavela Vargas y muchos otros más.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus