•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este fin de semana, la Sala Mayor del Teatro Nacional  Rubén Darío será el escenario para los niños, jóvenes y adultos bailarines de la Academia Nicaragüense de la Danza, que exhibirán su talento a través de las coreografías en las que han trabajado arduamente para encantar a su público en esta XVII Gala Artística de esta casa de arte.

Esta gala lleva por nombre “A bailar se ha dicho” y se ha venido realizando por 17 años consecutivos. Este fin de semana, los amantes del arte danzario tendrán la oportunidad de disfrutar el show los dos días. Este espectáculo es una producción de la Asociación de Artistas de la Danza y los protagonistas serán los alumnos, quienes bailarán piezas de las disciplinas que imparten los 25 docentes de la academia. 

“Serán dos espectáculos de lujo diferentes cada día, por la cantidad de alumnos con que cuenta esta, Academia Nicaragüense de la Danza”, expresó el presidente de la institución, Iván Alí Escobar. Estaremos ante una revista artística de colores, ritmos y sensaciones que solo la danza puede transmitir a los espectadores, con el apoyo de los diseñadores de vestuario y utilería de la actividad quienes también son colaboradores de la institución. Los aspectos de producción artística como iluminación (juego de luces) y escenografía estarán a cargo del personal del teatro, garantizando un espectáculo de calidad para el público presente. La Academia Nicaragüense de la Danza tiene dos magnos eventos al año, este se considera el de clausura del presente 2016. Foto: Cortesía

Acerca del espectáculo

Según el profesor y director general de la academia, Manuel Sánchez, esta puesta en escena no sería posible sin el apoyo de los padres de familia; la peculiaridad de esta gala anual es la participación de todos los alumnos, incluyendo a los adultos que se inscriben en disciplinas como aeróbicos, ritmos latinos y pilates, quienes acuden a la institución con el propósito de realizar ejercicio físico o de convertir el baile en su hobbie, la directiva de la institución involucra a estos bailarines en el elenco y les da la oportunidad de desempeñarse en El Teatro (Rubén Darío), templo del arte nacional, independientemente de su edad.

Las funciones no incluyen el mismo elenco de bailarines, cada una es ejecutada por distintos alumnos: el programa del viernes incluye la participación de 160 artistas entre coreógrafos y bailarines que se moverán al ritmo del folclore, ritmos latinos, danza moderna, ballet clásico, danzas árabes y jazz y el invitado musical será el artista Chepe Fernández. En cambio, el domingo bailarán 190 estudiantes y se incorporarán los ritmos brasileños con la participación de la agrupación Xolo batucada. 

“Esperamos que sea un éxito para todos los participantes, para nosotros este conocimiento es el resultado final del trabajo en un año entero. Es una gran satisfacción para todos poder hacer esta gala, e incluir a todos nuestros alumnos y alumnas” agrega Sánchez. La cita es el viernes 7 a las 7:00 de la noche y domingo 9 de octubre a las 6:00 de la tarde. Los boletos están a la venta en la academia y en la taquilla del teatro, el precio del ticket a platea será de $10, primer balcón $15 y segundo y tercer balcón $7.

7 de octubre se realizará el primer espectáculo. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus