•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lennon provocó gran impacto cultural, revolucionando el sonido, el estilo y la actitud de la música popular que se desarrolló entre los años 50 y 60. Este artista a través de sus letras expresaba sus ideales y la mayoría de sus composiciones hablaban sobre la condición humana y el activismo por la paz. Lennon fue un ícono de música, la cual ha trascendido de generación a generación.

Por esta razón, Ruta Maya anualmente brinda un espectáculo celebrando el natalicio de este gran músico internacional que abrió las puertas al rock  and roll ampliando su estilismo, en el concierto, el público disfrutará un recorrido de la trayectoria de Lennon y The Beatles, con sus canciones más destacadas.

 Se presentarán artistas nacionales para celebrar junto a Ruta Maya el nacimiento de Lennon, entre los artistas están César Torres, Larry Emerson y su banda The The Persuasions, que son especialistas de los covers y de un amplio repertorio. Para Larry Emerson, celebrar el nacimiento de John Lennon es un honor debido a que fue un símbolo en la musica y además fue un hombre con gran pensamiento humanista. El concierto se llevará a cabo este viernes 7 de octubre a las 8:00 p.m. en Ruta Maya, el costo de la entrada es de 120 córdobas.

Sobre Lennon

John Winston Ono Lennon, nace en Liverpool, Reino Unido el  9 de octubre de 1940. Fue un músico multi-instrumentista y compositor que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británica activa durante la década de 1960. A lo largo de su carrera, Lennon tocó distintos instrumentos, incluyendo instrumentos de percusión y la flauta.

Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones icónicas como “Give Peace a Chance” e “Imagine”. Después de su muerte el 8 de diciembre de 1980, fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994 y en 2008 fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos.

Imagine

Este gran artista se caracterizó por plasmar sus ideales en sus composiciones e “Imagine” fue uno de ellos que además fue el sencillo más vendido de su carrera como solista, esta hermosa canción se convirtió en un himno para los movimientos contra la guerra, debido a que refleja el optimismo en torno al ideal de un mundo mejor, donde no existan fronteras ni divisiones de religión y nacionalidades, así como la posibilidad de que la humanidad viva libre de posesiones materiales y en completa paz. 

8:00 de la noche iniciará el homenaje. 

120 córdobas cuesta la entrada. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus