•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los días de Moisés Gómez, conocido como Mordecailynian, transcurren entre la Universidad Centroamericana, donde cursa tercer año de Psicología;  Maura & Simón, el negocio familiar;  las prácticas con la banda Digan whisky,  en donde se desempeña como batero y su proyecto solista “Mordecailynian”, que ya cuenta con un álbum completo disponible en YouTube, Soundcloud y Spotify.

¿Cómo fueron los inicios de tu carrera artística?

Desde hace un año y medio estoy con José, Max y Gregory en Digan whiky, quisimos hacer ese nombre para darle un estilo alegre, cuando te vas a tomar una foto y escuchas “Digan whisky” sonreís, ese efecto queríamos lograr en nuestro público. Soy autodidacta, toco la batería desde hace 6 años, el ukelele desde hace tres y el teclado desde el año pasado. Mi proyecto “Mordecailynian” también lo he venido desarrollando desde hace año y medio, hago voz y teclados.

¿Por qué elegiste ese nombre y estilo para tu proyecto solista?

Me dicen mordecai desde hace años, ese es mi seudónimo y me gusta que me digan así, y el “lynian” no significa nada, es una raza de gatos ficticios que le quise agregar porque combinaba y se escucha bonito. Yo me pongo el cabello de colores porque quiero y puedo, lo he andado en gris, rojo, verde, morado dos veces, amarillo y azul, es mi marca distintiva.

¿Cómo describirías tu personalidad?

Soy un músico en proceso, estoy atándome los zapatos como empresario en Maura & Simón, soy el encargado de organizar los eventos y con las completas soy estudiante. Elegí estudiar psicología porque me fascina la fragilidad y complejidad de la mente humana, y quiero conquistar el mundo en el sentido de que quiero ser recordado por mi trabajo, con esfuerzo y un poco de suerte he logrado muchas cosas en un período de tiempo relativamente corto.

¿Cuáles son tus hobbies?

Amo las trivias y los datos curiosos, podría pasar horas leyéndolos, también me gusta leer libros, revistas y blogs. No me gusta ningún deporte y me entretengo con el anime y los memes.

¿De qué hablan las canciones de tu primer disco?

De todo. Hablo de amor, dolor, mis anécdotas, las cosas en las que me inspiro. Hay tres canciones dedicadas a mi novia Ximena, creo que sin ella no podría haber llegado hasta donde estoy, muchas de las canciones las he escrito para ella, por ella y con ella, ha marcado una pauta en mi estilo. 

¿Qué proyectos tenés como “Mordecailynian”?

El primer álbum, Pragmatic(o) es una compilación de nueve canciones diversas y raras que grabé con mis propios medios, el nombre hace alusión a que lo pude elaborar con las herramientas técnicas más sencillas, actualmente estoy finalizando el segundo disco y trabajo en el tercero desde ahorita, hay muchos elementos del indie pop en inglés y español, y no es que me quiera echar flores, pero está quedando fiera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus