•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Centro Cultural Alemán Nicaragüense extiende la invitación al gran Oktoberfest 2016 a celebrarse en las instalaciones del Colegio Alemán Nicaragüense este sábado 15 de octubre a las 7 p.m., durante el evento los asistentes podrán conocer más a fondo de esta tradición originaria de la ciudad bávara de Múnich, que se ha popularizado y extendido hacia muchos países del continente americano. La población alemana-nicaragüense podrá sentirse como en casa, al disfrutar de esta actividad tradicional en el país.

El primer Oktoberfest, que se traduce “Fiestas de octubre”, se celebró a inicios del siglo XIX y posteriormente se extendió a países con una gran cantidad de inmigrantes de origen alemán como Argentina y Bélgica, y recientemente a otros países como Brasil, Venezuela, Chile, España y por supuesto Nicaragua, en donde se ha venido celebrando desde los años setenta.

Aproximadamente 5.6 millones de visitantes festejaron en Múnich el Oktoberfest en la edición número 183, el cual tuvo lugar del 17 de septiembre al 3 de octubre de este año.

“¡O ‘ZAPFT IS!”

Esta expresión que significa “Ya está abierto” es la consigna inaugural del Oktoberfest, se exclamará el sábado cuando de inicio un sinnúmero de actividades que han sido preparadas para el festival. Entre las actividades que tendrán a su disposición los asistentes están:
Degustación de platos tradicionales: La tienda Bavaria Delikatessen estará a cargo de llevar las salchichas alemanas, chuletas de cerdo, brochetas de res y pollo, “sauerkraut”, ensalada de papas y mucho más. Asimismo, el restaurante Imbiss presentará lo mejor de la comida rápida alemana y cocina mediterránea haciéndole honor a su nombre que en español se traduce “al mordisco”.

Música: Podrán disfrutar de la música típica de Oktoberfest, lo mejor del pop/rock de los 80 y 90. También habrá música actual ambientando el evento, por parte del DJ alemán Timbhai y un DJ nicaragüense, que aún mantiene nuestras expectativas, para fusionar las dos culturas y dar a los asistentes una noche inigualable.

La cerveza: Sin duda este es el elemento más atrayente del Oktoberfest, habrá cervezas extranjeras distribuidas por D’europa S.A como Erdinger, Heineken y Oettinger y las bebidas nacionales infaltables Toña, Victoria y la cerveza artesanal Moropotente, la cual se produce en el departamento de Carazo. La entrada al Oktoberfest es de C$150 a público en general y C$100 para los miembros del Club Alemán. Y ¡no olviden su traje tradicional!

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus